El Fundación CB Granada no pudo esta vez con un Club Melilla Baloncesto que se mostró muy sólido en el Palacio. Los granadinos finalizan una buena racha que les había hecho acercarse a los puestos altos de la tabla.

Empezó el partido con un Melilla más decidido de cara al aro con un gran ritmo anotador y que se puso rápidamente 5-12 obligando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Tras esto al Fundación se le seguía notando algo intranquilo, pero en el último tramo del cuarto supo rehacerse y reducir diferencias para ponerse a solo 4 puntos (17-21).

En el segundo cuarto siguió el ritmo alto de partido, pero con un Fundación algo mejor que gracias a un 2+1 de Carlos Corts puso a los granadinos a 1 (22-23). Con la igualdad en el marcador el Melilla volvió a dar un paso adelante y tomó ventaja con una buena racha para ponerse a +8 (28-36). Al borde del descanso los melillenses siguieron a un buen ritmo y aumentaron su distancia hasta más 12 para acabar la primera parte con 33-45 en el marcador.

En la segunda parte los nazaríes no conseguía hacer un juego más sólido y un Melilla muy rocoso tomaba el control del partido. Motivados por el gran dominio del rebote y una mejor defensa, los melillenses ampliaron su ventaja más allá de los 10 puntos poniéndose 48-62 en el marcador. A falta de 2 minutos Josep Pérez conseguía hacer un triple que bajaba la diferencia de +10 pero los visitantes no bajarían el ritmo y mantendrían la distancia (57-67).

Al inicio del último cuarto el Fundación parecía que podía remontar gracias a buenas canastas de Josep Pérez pero El Melilla conseguía aplacar las acometidas rojinegras. Con triple para ponerse a 4, el Fundación fallaba hasta tres intentos en una misma jugada y el Melilla lo aprovechaba en la siguiente para volver a aumentar la diferencia. A falta de un minuto para el final un triple muy lejano de Franch ponía la distancia en +11 (72-83) y sentenciaba el partido que acabaría con 76-85 en el marcador.

En la rueda de prensa posterior al partido el entrenador visitante Alejandro Alcoba declaró que su nivel defensivo había sido muy bueno y el rebote había sido clave para llevarse la victoria. Por su parte Pablo Pin declaró que les había faltado agresividad y que el Melilla tiene plantilla para estar más arriba en la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here