Cristina Campos | Nuevo triunfo del CD Torreperogil que suma ya la 7ª victoria en el Abdón a costa de un Motril que tuvo la iniciativa pero no el acierto necesario. Al comienzo del encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencio por Julen y por el fallecimiento de la madre de un directivo del club torreño.

Respetuoso minuto de silencio de ambos equipos al comienzo del partido (Foto: Cristina Campos Fotografía)

El peso del encuentro fue siempre del conjunto motrileño que tocaba y tocaba pero no podía traspasar la seria y fuerte defensa torreña. La primera mitad no tuvo apenas ocasiones claras de gol, tanto para locales como para visitantes. Muy pronto se adelantarían los locales en la única oportunidad clara que tendrían en este primer acto. Virgilio robaba un balón en plena salida de balón del conjunto motrileño y se plantaba solo frente a Josemi que detenía la definición de éste, pero no podía evitar que el rechace lo recogiese Ángel para poner el 1-0 en el marcador.

Ángel celebra el 1-0 a favor de los torreños (Foto: Cristina Campos Fotografía)

Los motrileños seguían con sus largas posesiones hasta que, un cabezazo de Ramiro ponía en apuros la portería torreña y la perfecta intervención de Pozo mantenía la ventaja de su equipo. Apenas hubo más ocasiones, salvo un disparo lejano de Pocho que despejaba Josemi al final de la primera mitad.

En la segunda mitad, el Motril salió más decidido a portería torreña, pero el Sporting no iba a dejar escapar su ventaja. Cada disputa de balón se jugaba con intensidad, aunque la posesión siempre era del equipo blanquiazul. Fruto de esa intensidad, se produjo un breve parón por una tangana tras una falta sobre Virgilio.

Adrián Wojcik hacía su debut con la camiseta blanquiazul (Foto: Cristina Campos Fotografía)

En el minuto 20 del segundo acto, una falta a favor del CF Motril se iba a convertir en una acción polémica. El balón llegaba a los pies de un defensor blanquiazul y Virgilio, como ya ocurriera en el gol torreño, le robaba la cartera y se volvía a plantar solo ante Josemi. El delantero definía pero el colegiado anulaba la acción antes de que el balón traspasara la línea por falta de Virgilio.

En los últimos minutos, los motrileños asediaron el área torreña y los hombres de Torres se defendían con todo. Destacaremos dos ocasiones blanquiazules que pudieron cambiar el resultado. La primera, un cabezazo a la salida de un córner que recogía Pozo milagrosamente. La segunda ocasión y la más clara para los motrileños estuvo en las botas de Lasly que, con todo a favor y frente a Pozo, definía y la madera repelía el tiro.

Tras seis minutos de añadido y un Motril volcado en ataque, los torreños levantaban los brazos tras decretar el colegiado el final del encuentro. Tres puntos que aumentan la ventaja con el descenso y deja a los hombres de Torres en mitad de la tabla aún con muchas finales por disputar en su lucha por la permanencia. En cambio, el conjunto granadino tendrá que volver a la senda de la victoria en casa frente al Poli Almería, si no quiere despegarse de los puestos de privilegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here