La Previa de la Jornada 27

 

Juan A. Águila || Juventud de Torremolinos y UDC Torredonjimeno se enfrentan en el Pozuelo, en un partido entre dos equipos que están situados en la parte baja de la tabla.

Los hombres de Ibón Arrieta llegan al este choque necesitados de sumar los tres puntos y más tras caer rotundamente 4-1 la pasada jornada ante el Huétor Tajar. Los malagueños se han reforzado en este mercado de invierno con jugadores experimentados casos de Nacho Lapeira, Requena, Marcos, Pablo Márquez. Dani Sánchez…entre otros. Es un conjunto rocoso, sólido, competitivo y que realiza un fútbol práctico, sobre todo en su estadio.

Para este compromiso en técnico local pierde por sanción a  Marcos, uno de los últimos refuerzos y a Cristóbal y Álex Tejada por lesión.

Por otra parte llega la UDC de Manolo Chumilla. Un conjunto el tosiriano que no termina de salir de los puestos bajos y les está costando sumar de tres en tres. La pasada jornada empataban en su estadio 0-0 ante un rival directo como era el Alhaurín CF. Además los rojiblancos se están encontrando con un hándicap como son las continuas lesiones y sanciones, que hacen que el técnico tosiriano le cueste hacer las convocatorias.

Para este choque Chumilla tendrá las bajas de Juanma, Luis Heredia , Luque y Miguelin por lesión y de Javi Bueno y Lara por sanción.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro Aleksandar Jovanovic, del colegio de Sevilla.

 

Juan A, Águila || Nueva jornada de liga en Municipal de La Victoria. En esta ocasión, el Real Jaén recibe al Vélez CF, un rival duro y rocoso el que tendrá enfrente el cuadro blanco.

Los de Germán Crespo continúan líderes por cuarta semana consecutiva e intentaran defender ese liderato, así como mantener la puerta a cero por sexta semana consecutiva. Los blancos no encajan gol en su estadio en las últimas cinco jornadas.

Para ello deberán hacer un partido serio y cometer los menos errores posibles ante un rival que no se le suele dar bien.

Para este compromiso el entrenador blanco tendrá a todos sus efectivos a su disposición.

El cuadro malagueño que dirige José Carlos Tello, es un conjunto que suele proponer un fútbol ofensivo y seguro que no le pondrá las cosas fáciles a los de Germán Crespo. Los malagueños han ido de menos a más, llevan seis partidos sin perder (5 victorias y un empate). Están situados en la quinta posición en la tabla con 44 puntos  a 16 puntos del Real Jaén. Decir que suele ser un conjunto que marca pocos goles de ahí los 32 goles a favor que lleva y 23 en contra.

Los malagueños viajan con todo hasta Jaén, incluso con los últimos en llegar en el mercado de invierno como son, Michu, Toni, Javi Fernández , Iván Moya y Antelo. Tello no podrá contar con Damián por sanción.

El colegiado encargado de dirigir la contienda será, Juan Francisco Ramos Ramos, del colegio cordobés.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS:

TERCERA DIVISIÓN 1963-64 Real Jaén 4 Veleño 0

1987-88 Real Jaén 3 Vélez 0

1990-91 Real Jaén 2 Vélez 0

SEGUNDA DIVISIÓN B

1995-96 Real Jaén 1 Vélez 1

1996-97 Real Jaén 1 Vélez 1

TERCERA DIVISIÓN

2017-18 Real Jaén 1 Vélez 1

LA VICTORIA / DOMINGO / 3 FEBRERO / 18:00 HORAS

José A. Gálvez || Este domingo a las 12.00 vuelve el fútbol de Tercera a los Manantiales en el partido que enfrentará al Alhaurín de la Torre y al Mancha Real.

Los locales llegan con una racha de 2 empates, pero sin dejar de puntuar en las últimas semanas incluso en las salidas, lo que les ha permitido abandonar los puestos peligrosos durante las últimas jornadas.

Los visitantes, con algunos altibajos en las últimas jornadas, traen la incercia y la moralde haber vencido al lider, El Palo la pasada semana en casa por 2-1

En el capítulo de bajas llegan los de Jaén al encuentro muy diezmados, con las pérdidas de Manu Castillo, Oscar, Nando,  , David Aguila y Carlos Jiménez, este último por sanción.

Los de Pepelu llegan con la única baja confirmada de Montero por sanción la última semana.

Un partido entre dos equipos separados por solo 9 puntos, pero que son 7 puestos en la tabla tan apretada de este grupo IX. Se encargará de arbitrar el colegiado Granadino Cristobal Muñoz Arjona. Este colegiado lleva 2 años en Tercera y ha arbitrado al Alhaurín de la Torre por última vez hace dos temporadas , en casa contra el Atl. Malagueño, con victoria para el filial del Málaga. No ha colegiado ningún partido del Mancha Real.

La última vez que estos dos equipos se midieron fué en la temporada 2015/16 con victoria para el At. Mancha real en Los Manantiales por 0-2.

Samuel Chamorro || Llegamos a la jornada 27 del campeonato nacional del grupo IX de Tercera División. Esta jornada trae muchos partidos atractivos, pero este partido es un partido entre históricos de la Tercera.

Por un lado, encontramos al Loja CD, un equipo que actualmente marcha en una muy cómoda 10ª posición con 36 puntos. El conjunto granadino busca volver a la senda de la victoria tras 2 derrotas consecutivas (2-3 ante Alhaurino y 2-0 ante el Vélez). El conjunto de Diego Delgado es un equipo que cuenta con una gran dosis de calidad en sus filas gracias a jugadores como Seco, Lolo Armario o Chico, su máximo goleador. El conjunto lojeño es un equipo que práctica un buen fútbol, que agrada a los aficionados. No debe cometer muchos errores en este partido, ya que el Martos, aunque está en una situación difícil te la puede liar en cualquier momento.

El Loja CD contará con la novedad del portero Juanma, un guardameta con mucha proyección llegado procedente del Vélez CF en este mercado de invierno.

Por otro lado, llega el Martos CD, un equipo que no está atravesando una buena situación a nivel deportivo. Tras la marcha de Juan Cortés, el conjunto marteño fichó a Torreca, con el cual ha mejorado el juego, pero no los resultados del equipo. Tras la llegada del preparador castellano-manchego, el conjunto ha sumado 1 victoria (3-2 ante Torremolinos), y 2 derrotas (1-0 ante Antequera y 1-2 ante San Pedro). Actualmente el Martos ocupa la 19ª posición con 27 puntos, a 1 de la salvación que actualmente marca el Guadix CF con 28 puntos. Esta semana visitan un campo complicado como es el Medina Lauxa, del que esperan sacar 3 puntos vitales en su lucha por la permanencia.

El preparador marteño tendrá a su disposición al nuevo fichaje marteño, David Soto, un futbolista de 27 años que se encontraba entrenando con la selección AFE que actúa como delantero, aunque también puede hacerlo de mediapunta y extremo.

El partido de ida se saldó con 4-2 para los marteños gracias a los dobletes de Etamane y Adil por los marteños y con los tantos de Nino y Lolo Armario para los lojeños.

El árbitro encargado de dirigir este encuentro será el señor Raúl Mateo Sánchez, del colegio de Málaga.

Ha dirigido 5 encuentros esta temporada en el grupo IX de Tercera saldándose con 4 victorias locales y 1 visitante. Una de las victorias locales fue del Martos CD, que venció 2-1 al Guadix CF en la Ciudad de La Peña. Desde aquí le deseamos mucha suerte!

LOJA CD – MARTOS CD | DOMINGO 3 DE FEBRERO | 12:00 HORAS

ESTADIO MEDINA LAUXA (LOJA – GRANADA)

Antonio Pascual || El Antequera recibe al Huétor Tajar en uno de los partidos más interesantes de la jornada.

El Maulí albergará este domingo el encuentro perteneciente a la jornada 27, un estadio donde el Antequera aún no conoce la derrota en este fortín.

Los antequeranos llegan a este encuentro tras empatar a 0 en la última jornada, en casa del Atarfe, equipo de la zona baja de la tabla. Y es que aunque los pupilos de Aybar jueguen en su estilo y creando ocasiones aún se les resiste los partidos fuera de casa. Se encuentran 4º aunque la lucha por el cuarto puesto cada vez esta más apretada pues solo son 3 los puntos que le separan del 5º clasificado como es el Vélez. Para este partido Aybar no podrá contar con Toni Conejo por sanción ni con Sergio Cala y Juanjo Carmona por lesión, son duda Dani Torres e Iván Aguilar.

Los granadinos llegan a este encuentro tras haber realizado un gran encuentro en casa frente al Torremolinos, con un Manu Daza en estado de gloria que consiguió un hack trick.  Se encuentran en el 9º puesto con 37 puntos, aunque seguro que será un equipo a tener en cuenta por la pelea por estar arriba. Buscarán sin duda la victoria en el Maulí y ser los primeros de la temporada en llevarse los tres puntos de tan complicado escenario.            Son duda Cobo y Aguilar

El encuentro disputado en la primera vuelta en tierras granadinas , acabó con un 0-0 aunque los antequeranos estuvieron a punto de llevarse el partido pero erraron un penalti en los últimos minutos, pero sin duda fue un encuentro muy disputado.

El máximo goleador de los antequeranos es Iván Aguilar con 14 goles y en los granadinos Manu Daza con 10 goles.

El colegiado encargado de dirigir el partido será D. Alberto Sevillano Marín del colegio de Cádiz.

El encuentro se disputará el próximo domingo a las 17h en el Maulí.

 

El Municipal de San Pedro de Alcántara albergará mañana domingo a partir de las 12:00 horas, el partido correspondiente a la jornada 27 del G.IX de 3ª División, entre los equipos de la UD San Pedro y el Atarfe Industrial.

Separados por solo 4 puntos, 26 para los malagueños y 22 para los granadinos, a 2 y 6 puntos del Guadix, equipo que marca la salvación, el duele se prevé como una auténtica final, puesto que el que salga perdedor recibirá un gran golpe moral, además de tener en cuenta el ansiado gol average.

Los de Manolo Sánchez llegan con varias caras nuevas al duelo, además de hacerlo con una buena dinámica, ya que en las 3 últimas semanas no han cosechado ninguna derrota, sumando 5 puntos, todos de gran valor: (empate ante Alhaurino y Vélez, además de la victoria in-extremis ante el Martos).

Lo paradójico de los franjinegros es que como local han conseguido menos puntos que fuera, solo 3 victorias, la última allá por el mes de noviembre, y 2 empates, 11 en total, mientras que ha domicilio se muestran más sólidos, jugando a la contra, cosechando 3 victorias en las últimas 4 salidas.

Por su parte, el Atarfe de Jorge Moreno llegan en una situación rara, compiten al máximo nivel con equipos de superior clasificación, pero con los equipos de su liga, por un factor u otro, no consiguen dar el 100 x 100. En las últimas 5 fechas, victoria ante el CF Motril, empate ante el CD Palo y Antequera CF, mientras que han caído ante Alhaurín de la Torre y el Juventud de Torremolinos.

Los verdiblancos solo han sumado 8 puntos fuera de su estadio, faceta que tendrán que mejorar si quieren permanecer un año más en el G.IX de 3ª División. Las 2 únicas victorias lejos de Atarfe fueron ante Loja y Guadix, ambas por idéntico resultado, 3-2. El técnico atarfeño no podrá alinear a su flamante fichaje Alfonso Carlos, tras ser expulsado ante el Antequera.

Hasta en 25 ocasiones se han visto las caras la UD San Pedro y Atarfe Industrial, con registros muy igualados, 10 victorias malagueñas, 8 granadinas y 7 empates. En el partido de ida los de Jorge Moreno vencieron por 2-1.

El colegiado gaditano Abraham Hernández Maestre será el encargado de dirigir la contienda. Esta temporada a actuado en 15 encuentros, solo uno en el G.IX de 3ª División. Solo ha dirigido un partido a la UD San Pedro, la temporada pasada, en el empate ante al Torredonjimeno, con el Atarfe Industrial, debutará.

                         ESTADIO MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA ||

                                                  DOMINGO 3|| 12:00 HORAS 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here