Juan A. Águila || Victoria sufrida del Real Jaén ante un Vélez muy bien ordenado. Los blancos siguen afianzados en el liderato.

Cada partido es un mundo y cualquier rival te puede complicar la vida. Eso fue lo que pasó ayer en La Victoria. El Real Jaén  con muchas variaciones en el once una vez más, conseguía los tres puntos ante un Vélez que pudo llevarse también un resultado mejor para tierras malagueñas.

El partido comenzaba con un Real Jaén que salió dispuesto a adelantarse pronto en el marcador y así fue. En el minuto 10, Juanca se fabrica una buena maniobra en el área y centra al segundo palo y Manu Alemán hacía el 1-0. Cuando todo parecía que los blancos tendrían una tarde tranquila, surgía el Vélez CF. Los malagueños estiraban líneas y llegaban con más peligro a la meta de Ángel de la Calzada. Pero en una indecisión entre el guardameta y el defensa Moha en el minuto 23, Dani González hacía el gol del empate. Jarro de agua fría para los de Germán Crespo que veían como el partido se les complicaba. Los blancos buscaron ponerse por delante en el marcador pero con este resultado se llegó al descaso.

Jaén, 3 de febrero de 2019. Temporada 2018-2019. Partido correspondiente a la Jornada 27 de la Tercera División Grupo IX, entre el Real Jaén y el Vélez CF. 2-1. Fotografía: @bestphotosoccer

Tras el paso por vestuarios la cosa seguía igual. Crespo movía banquillo dando entrada a Vela y Choco, por Moha y Juan Carlos, también hizo debutar a Juan Delgado.

El Real Jaén tenía el dominio del balón pero el Vélez a la contra pudo ponerse por delante en el marcador por mediación de Vergara, de lo mejor de su equipo. Se plantó solo ante De La Calzada pero su disparo salía lamiendo el palo. Se suele decir que quien perdona acaba perdiendo, y eso fue lo que le paso a los hombres de Tello.

En la siguiente jugada, Cervera bota un córner y el Killer del Real Jaén, Antonio López cabecea y el balón se introduce en la meta de Reina sacando este el esférico, pero el colegiado a instancias de su asistente concedió el gol. Delirio en las gradas tras el gol. Los blancos gozaron de alguna ocasión más y las más clara de ellas un claro penalti al delantero Antonio López, pero el colegiado, muy discutido ayer, no lo señalaba.

Al final victoria importante y sufrida de los blancos que hace que siga en el liderato del grupo una semana más.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Ángel De la Calzada, Moha (Choco, min.57), Álvaro Ocaña, Ramón, Manu Alemán, Cervera, Víctor Armero (Juan Delgado, min.69), Fran Hernández, Antonio López, Juanca y Juan Carlos (Jorge Vela, min.57).

Vélez CF (1).- Javi Cuenca, Rafa, Fraiz, Goffin, Escobedo, Nacho, Lujia, Arturo, Vergara, Iván Moya y Dani González.

Goles.- 1-0, Manu Alemán (min.10); 1-1, Dani González (min.23); 2-1, Antonio López (min.73).

Árbitro.- Ramos Ramos. Amonestó a  Cervera, Jorge Vela por el Real Jaén y a Goffin por el Vélez.  Expulsó a Rafa Navarro por los malagueños.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 27 de liga disputado en el estadio de La Victoria que registró una buena entrada. Césped en malas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here