Cristina Campos | Reparto de puntos en el Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil en el que, tanto un equipo como otro, tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos. Finalmente, la suma de un punto para ambos conjuntos que hace que la igualdad sea la nota dominante en la clasificación.

11 inicial del CD Torreperogil (Foto: Cristina Campos Fotografía)
11 inicial del Alhaurín de la Torre CF (Foto: Cristina Campos Fotografía)

Los torreños saltaban al campo con la determinación de recomponerse tras la goleada sufrida en la jornada anterior, mientras que los malagueños llegaban plenos de confianza tras haber ganado al At. Mancha Real en su campo. Los hombres de Torres comenzaron dominando y agradando a sus espectadores, con tímidas llegadas por banda y controlando el juego desde el primer minuto. La primera llegada de los torreños fue de Sergi de tiro lejano tras una buena jugada combinativa que comenzó desde el área de Pozo. El conjunto blanquiazul tenía que sacudirse la presión enviando balones directos a Kike, que esperaba cualquier error para aprovecharlo al máximo. El partido fue madurando en esta primera mitad y los hombres de Pepelu comenzaron a asomarse por el área de Pozo. Los malagueños empezaban a disputarle la posesión a los torreños, pero su dominio era controlado por la buena labor defensiva del Sporting.

En el ecuador de la primera mitad, Sergi ponía en juego el balón desde un saque de esquina que se envenenaba y requería la intervención de Goyo, que estuvo a punto de introducirse el balón en propia. Los malagueños despertaban tímidamente con un lanzamiento directo de falta botado por Ito. Los torreños contestaban en una de las más claras de esta primera parte, donde Virgilio robaba el cuero en el centro del campo y se lo entregaba a Ángel, que encaró la portería pero no acertó a definir. Los de Torres le ponían ese puntito de intensidad que, unido al buen juego, hacían que se viesen ocasiones más peligrosas para la meta defendida por Goyo. Y, entonces y casi llegando al descanso, Borja robaba un esférico en el centro del campo y se la daba a Virgilio, que jugaba al primer toque para Pocho. El extremo del conjunto torreño se recorría toda la banda para poner un buen balón atrás para que Ángel rematase a placer y poner el gol de los torreños.

Tras el gol, los locales siguieron a lo suyo mientras que el conjunto malagueño pedía el descanso para poner en orden sus ideas. Virgilio tuvo el segundo gol para los torreños, pero su disparo se iría desviado a la derecha de la portería de Goyo. Con el 1-0 a favor de los torreños se llegaba al descanso.

En los primeros compases de la segunda mitad, los hombres de Torres siguieron elaborando su juego, el que les ha llevado a la 3ª División, con buenos pases pero sin precisión de cara a portería. Pocho tendría, a los cinco minutos de la reanudación, una buena ocasión para aumentar la ventaja pero en el último momento, se resbalaba y erraba el disparo cuando tenía enfrente a Goyo. Los malagueños no se iban a rendir y el partido iba a cambiar, haciendo que los muchachos de Pepelu se hicieran con el control del juego. En el minuto 51, los malagueños anotarían el empate con un excelente centro que remataba perfectamente Alex Ruiz. El silencio y el frío inundaban las gradas del Abdón que presenciaron como los de Pepelu ponían la calma mientras los torreños no sabían como reaccionar ante el golpe moral recibido.

La precipitación se adueñó del juego del Sporting, mientras que los blanquiazules se encontraron cómodos a partir del empate, gozando de buenas ocasiones que ponían el murmullo en las gradas torreñas. Aún así, el partido no tendría un dominador claro en cuanto a ocasiones, sí en juego: el conjunto blanquiazul. Los torreños no renunciaron nunca a aumentar la ventaja a través de saques de esquina y de banda, pero los malagueños se mostraban seguros en defensa. Ambos equipos tuvieron una buena ocasión para llevarse el equipo en las botas de Pocho por parte de los locales y de Montero de falta directa para los visitantes, pero el marcador ya no se movería.

El pitido del colegiado firmaba las tablas entre ambos conjuntos en un partido igualado que tuvo dos partes muy diferentes. La próxima semana, el conjunto blanquiazul recibe en casa al Poli Almería, mientras que los torreños visitarán el difícil campo del Juventud de Torremolinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here