Buena actuación de los granadinos que sacaron adelante un partido en el que el TAU castelló le complicó mucho las cosas. Partido igualado hasta el tercer cuarto en el que el Fundación dió un paso adelante en el marcador y consiguió llevarse la victoria por 70-59.

Comenzó el partido algo lento con una sucesión de primeros ataques fallados por parte de ambos equipos pues hasta bien adentrado el cuarto no entrarían en calor. Con un marcador de 7-6 al cabo de 5 minutos el poco acierto de las dos contiendas se traduciría en 2 puntos más por los locales y 5 por los visitantes hasta final de cuarto (9-11).

El segundo cuarto empezaría muy igualado destacando la gran intensidad defensiva y se mantendría así hasta que 3 triples seguidos por parte de los visitantes rompían el marcador y ponían al TAU 9 arriba (20-29). A falta de dos minutos para final de cuarto el Fundación reaccionaba anotando 7 puntos seguidos que disminuían la diferencia y dejaban el marcador en 27-29.

El tercer cuarto sería el de más alto ritmo de juego pues ambos equipos mostrarían una gran intensidad tanto en ataque como en defensa. El marcador se mantendría igualado hasta que unos buenos ataques del Fundación resultaban en una pequeña diferencia de +4 para los granadinos (43-39). El equipo nazarí seguiría con la buena tónica anotadora y aumentaría su ventaja en +6 al final del tercer cuarto (53-47).

En el último cuarto los granadinos saldrían muy bien a la pista anotando buenas canastas que aumentaban la ventaja hasta +13 puntos (60-47). Con esta diferencia el partido se volvía muy loco con mucha ansiedad por parte de ambos equipos y sobretodo del TAU que veía como pasaban los minutos y no conseguía acercarse a los locales. A falta de 5 minutos los valencianos conseguían ponerse a 7 puntos (63-56) pero otro buen arreón de los rojinegros devolvía la ventaja de +10 y sentenciaba el partido (70-59).

 

Quinteto inicial local: Manu Rodríguez, Guille Rubio, Joan Pardina, David Iriarte, Carlos de Cobos

Quinteto inicial visitante: Roma Bas, Nicholas Robert, Brano Djukanovic, Evaldas Zabas, Juan José García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here