El Martillo puede con el Rayo

Enorme victoria del Granada, que se impone por 0-3 frente a un Rayo Majadahonda inocuo en ataque y fallón en defensa.

El conjunto entrenado por Diego Martínez ha mostrado su versión más contundente para imponerse con solvencia a un Rayo Majadahonda que apenas generó peligro en ataque y pagó muy cara su fragilidad en defensa.

Los rojiblancos se adelantaron muy pronto gracias a un gol en propia puerta de Luso tras un centro-chut de Rodri ante el que Basilio no pudo hacer nada. Esta vez, la fortuna sonrió al Granada, que se vio por delante en el electrónico y consiguió un plus de confianza para asentarse mucho mejor sobre el verde. También ganó en confianza Rodri, que no salió tan acelerado como en otras ocasiones y cuajó un encuentro muy completo.

Tan solo cinco minutos después tuvo el segundo Vadillo de cabeza tras una ‘banana’ de Víctor Díaz, pero se topó con Basilio. Apenas había pasado un cuarto de hora de partido y el Granada se empezaba a encontrar muy cómodo sobre el césped del Cerro del Espino. Un césped en muy malas condiciones que provocaría la lesión de Quini minutos más tarde y tuvo que ser sustituido pasada la media hora por Adri Castellano.

Tuvo la última antes del descanso Fede Vico, que intentó picarla por encima del meta majariego, pero el balón se le fue alto por poco. Se marchaban a vestuarios los protagonistas con 0-1 en el marcador, pero con la sensación de que el Granada podía haber aumentado su renta en la primera mitad.

Tras el receso, Dani Ojeda salió muy enchufado y, tras un ensayo en el 48’, hizo el segundo de los suyos en el 51’ rematando a placer tras una parada del meta local, que nada pudo hacer frente al extremo canario. Ampliaba así la distancia un Granada que se mostraba muy seguro de lo que tenía que hacer y muy efectivo en ambas áreas, con un Germán imperial en defensa, una vez más.

Apenas dispuso de dos acercamientos con cierto peligro el conjunto madrileño en todo el partido, y es que los de Iriondo no pusieron en problemas en ningún momento a Rui Silva. La primera ocasión para los locales la tuvo Verza, de falta directa desde la frontal, sin mayor complicación para el guardameta luso del Granada. La segunda, obra de Ruibal, fue un disparo colocado que se marchó cerca de la escuadra derecha de la portería granadinista. Era el 74’ de partido y el impetuoso delantero local se desesperaba por momentos.

A diez del final hubo sustitución entre goleadores; Ojeda, autor del segundo gol, dejaba su sitio al pichichi Antonio Puertas, que anotaría el tercero y definitivo en el 88’ tras una magistral jugada grupal que lo tuvo todo: pase en largo milimétrico de Rui Silva, control estratosférico de Montoro, que sirvió a Puertas para que cruzara un zurdazo imparable y sentenciara definitivamente el encuentro.

Segunda victoria consecutiva fuera de casa de un Granada que se sitúa segundo en la clasificación con 53 puntos, a tan solo uno del líder Osasuna, que visitará la próxima semana el estadio de La Rosaleda, mientras que los nazaríes recibirán la visita del Real Zaragoza en Los Cármenes.

Ficha técnica

Rayo Majadahonda: Basilio, Morillas, Luso (Andújar 60’), Galán, Benito Ramírez, Fran Varela (Héctor Hernández 74’), Verza, Óscar Valentín, Enzo Zidane (Fede Varela 55’), Dani Romera y Aitor Ruibal.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez, Quini (Adri Castellano 32’), Montoro, Fede San Emeterio, Vadillo (Azeez 70’), Dani Ojeda (Puertas 82’), Fede Vico y Rodri.

Goles: 0-1, Luso (p.p., 11’). 0-2, Dani Ojeda (51’). 0-3, Puertas (88’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda ante 2900 espectadores.

Foto: Twitter oficial Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here