Juan A. Águila || El Real Jaén se lleva el derbi y continúa imparable. Los blancos hicieron un partido práctico y el gol de Raúl García les daba la victoria.

Comenzaba el partido con los dos equipos respetándose bastante, aunque las primeras ocasiones fueron para el conjunto que entrena Pedro Bolaños. Joaquín y Garrido lo intentaron pero sin mucho éxito.

Los blanco dominaban por momentos el choque, pero sin crear mucho peligro ante la meta de Jorge. La más clara fue la ocasión de Raúl García que se quedaba en un mano a mano con el portero mancharrealeño, pero este le adivinó el lanzamiento.

Antes del descanso el Mancha Real tendría un contratiempo. Garrido se retiraba lesionado y en su lugar entraba Luis Lozano.

Tras el paso por vestuarios el partido cambiaría pronto, aunque la primera ocasión fue para los locales. Pero llegaba la jugada clave del partido. Corría el minuto 47, cuando tras una jugada por banda de Choco, este centra al área, el balón le llega a Raúl García y este de un disparo ajustado bate a Jorge. Gol y alegría en los más de mil seguidores blancos que había en las gradas.

Tras el gol, el Atlético Mancha Real tiraba de casta y buscaba la meta de Ángel de La Calzada. Albertillo en dos ocasiones tuvo el empate, aunque la más clara ocasión para los verdes fue un remate del ex blanco, Oscar Quesada que se marchaba rozando el palo.

El partido entraba en su recta final y los banquillos se movían por ambos técnicos buscando esa frescura tras el esfuerzo que hicieron ambos conjuntos.

Cuando el partido tocaba a su fin, el delantero Antonio López tuvo el 0-2 en sus botas en una mano a mano con Jorge, pero este le adivinaba la intención al goleador blanco.

Con esta jugada se llegaba al final del partido en lo que era una nueva e importante victoria de los de Germán Crespo,  suman 10 consecutivas, en un partido donde los blancos no fueron tan brillantes como en otras ocasiones, pero el fútbol práctico que realizaron también vale en muchas ocasiones y más ante un rival como el Atlético Mancha Real que tuvo su opciones también ayer para conseguir algo más de premio.

Con esta victoria y tras el tropiezo del Linares en Torredonjimeno, el Real Jaén es más líder aún del Grupo IX.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (0): Jorge Colacio, Juanlu, Manu Garrido (Luis Lozano, min. 28), Álex Carmona, Carlos Jiménez, Óscar Quesada, Pablo Siles, Joaquín (Goku, min. 82), Juanfran, Pedrito (Nando, min. 73) y Alberto.

Real Jaén(1): Ángel, Choco, Ocaña, Fragoso, Javi Pérez, Cervera (Fran Hernández, min. 82), Armero (Mario Martos, min. 61), Heras, Antonio López, Juanca y Raúl García (Moha, min 88).

Goles: 0-1, Raúl García (min. 48).

Árbitro: Narváez de Vera, Fernando. En el Mancha Real fueron amonestados Pablo Siles, Joaquín, Carlos Jiménez y Juanfran. En el Real Jaén, Antonio López.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de liga disputado en el Estadio La Juventud que registró una gran entrada con presencia de más de 1.000 seguidores blancos en las gradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here