Derbi de lobos con piel de cordero

El Granada viaja este domingo a Almería con el claro objetivo de conseguir tres puntos que le permitan seguir en la pomada.

Nuevo derbi regional con sabor a Primera entre dos conjuntos con ambiciones parecidas y en un momento de forma similar. Granada y Almería marcaban como objetivo principal para la presente temporada llegar cuanto antes a los 50 puntos que aseguren la permanencia en la categoría. Los nazaríes lo consiguieron hace poco y ya miran más allá, mientras que los almerienses están a punto de alcanzarlos tras su buena racha de resultados en las últimas semanas.

Los de Diego Martínez llegan en un dulce momento tras encadenar tres victorias seguidas en Córdoba, Majadahonda y en casa frente al Real Zaragoza. Nueve puntos que en realidad son doce gracias al partido anulado frente al Reus. Esta buena racha de resultados ha colocado al conjunto rojiblanco en segunda posición de la tabla, a tan solo un punto del intratable Osasuna. Por su parte, el Almería es noveno tras haber cosechado doce de los últimos quince puntos disputados, lo que les permite empezar a mirar con cierto cariño al Playoff de ascenso a Primera División.

Para este envite, Diego Martínez no podrá contar con Álex Pozo, que se ha resentido durante la semana de sus molestias, ni Quini, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo sufrido en Majadahonda. Además, los lesionados de larga duración, Álex Martínez y Fran Rico, prosiguen su recuperación y ya han pisado césped al margen del grupo.

Existen numerosos precedentes en los últimos años entre ambos conjuntos. El más reciente, el partido de ida de esta temporada, concluyó con un 1-0 favorable al Granada merced a un tanto conseguido por Álex Pozo en el último minuto de partido.

Como ya se ha anunciado a lo largo de la semana, y pese a las dificultades encontradas en la compra de entradas para el partido, habrá desplazamiento masivo de aficionados rojiblancos que inundarán las gradas del Juegos Mediterráneos de bufandas y casacas rojiblancas horizontales. Un aliento que se antoja clave para que los nazaríes se hagan con los tres puntos y puedan seguir peleando por uno de los puestos de ascenso directo.

CONVOCATORIA GCF:

Porteros: Rui Silva y Aarón.
Defensa: Germán, José Antonio Martínez, Víctor Díaz, Bernardo y Adri Castellano.
Medios: Montoro, Fede San Emeterio, Azeez, Dani Ojeda, Nico Aguirre, Fede Vico y Alberto Martín.
Delanteros: Rodri, Vadillo, Puertas y Adrián Ramos.

 

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: UD. Almería – Granada CF. Jornada 30 de la Liga 1|2|3.

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Fecha y Hora: Domingo 17 de marzo a las 18:00 horas.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco).

 

Manu Ruiz
@manuelruizgrx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here