La selección de fútbol 11 masculino de la UGR consigue la medalla de oro en los Campeonatos de Andalucía Universitarios celebrados del 11 al 14 de marzo en Granada y pasarán al Campeonato de España Universitarios celebrado en Valencia en el próximo mes de Mayo.

El Equipo entrenado por Luis del Moral y Esteban Ruiz, tuvo que enfrentarse en cuartos de final contra la Universidad de Loyola, en cuyo encuentro consiguió salir victorioso el equipo anfitrión en el último minuto del partido consiguiendo Marco Toro un gol de penalti que permitió pasar a la siguiente ronda.

Tocaba enfrentarse en semifinales a la Universidad de Jaén, encuentro que se puso pronto de cara para los granadinos y terminaron ganando con un contundente 5 a 1 que daba acceso a la fase final y último partido del campeonato, que enfrentaba a la Universidad de Granada contra la Universidad de Almería, dos de las Universidades favoritas para conseguir el oro. Partido espectacular que no le falto aliciente ninguno que todo espectador pudo disfrutar de un gran encuentro. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo de ambos equipos, la UGR intentaba exponer y hacer un juego elaborado, con posesiones largar y dominando el encuentro, en cambio la UAL hacía su juego de esperar en campo propio, bien colocados tácticamente para robar y salir a la contra, así hasta que dos errores en la primera parte de la UGR provoco que la UAL se adelantase en el marcador marcando una distancia de 0-2.

Tras el paso por vestuarios y después de que  ambos técnicos reseñaron y dieron información, nos encontramos una segunda parte donde la Universidad de Granada seguía dominando pero sin encontrar claridad alguna en el ultimo cuarto de campo, mientras tanto la Universidad de Almería se encontraba cómoda defendiendo y saliendo a la contra, tuvimos que esperar hasta el minuto 80 donde un penalti a favor de la UGR hacía que se metiesen en el encuentro, penalti anotado por Ángel Morillas que hacía darle vida a los minutos finales, y minutos más tarde, una internada por banda izquierda de Marcos Toro con pase atrás para que Tino la empujase a la red haría que el partido se fuese a la prórroga.

El encuentro se alargaría 30 minutos más donde primeramente Marinetto aviso con un golpeo al larguero desde larga distancia que terminaria botando en la linea y saliendose, pero posteriormente Antonio Peso no perdonaría aprovechando una volea en el borde de área que mando al fondo de la red, los minutos finales fue un querer y no poder de la UAL donde la UGR se encargo de deshacer los últimos ataques de la UAL. Con el pitido final la locura se hizo en los jugadores y cuerpo técnico granadino convirtiendo a la Universidad de Granada Campeón Absoluto del CAU 2019.

Universidad de Granada:

1. Tino
2. Montero
3. Peso
4. Juanmita
5. Fidel
6. Ruben
7. Millán
8. Marinetto
9. Aya
10. Ángel F
11. Morenilla
12. Toro
13. Najib
14. Alex
15. Juan
16. Sergio
17. Martínez
18. Buty
19. Á. Morillas
20. Chavo
Cuerpo Técnico: Cristi, Esteban Ruiz y Luis del Moral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here