Juan A. Águila || El Real Jaén continua imparable tras vencer en Almería al Poli 0-2, con lo que los blancos suman 12 victorias consecutivas y continúan en el liderato una semana más.

Los de Germán Crespo viajaban a tierras almerienses sabiendo que tendrían un partido incomodo por las características del campo y por el rival que tendrían en frente, y pese al 0-2 en el marcador el partido no fue nada fácil para los blancos que tuvieron que ponerse el mono de trabajo.

El partido comenzaba con un Real Jaén dominador y con la posesión de la pelota, mientras que los de Jorge Garcés se defendían bien. Pronto Jorge Vela tendría la primera ocasión de gol pero su remate lo detenía el guardameta local Manu.  El siguiente en probar fortuna fue Fran Hernández tras un buen pase de Choco pero su remate se iría a córner desviado por un defensor.  La primera mitad llegaba a su ecuador y el Real Jaén bajó su intensidad y los locales solo a balón parado intentaban crear peligro.  Con el empate a cero se llegaría al descaso,

Tras el paso por vestuarios el partido iba a ser otro. El Real Jaén salía con intensidad al igual que al comienzo del partido y decidido a poner tierra de por medio. En una de esos acercamientos, Jorge Vela es derribado en el área y el colegiado decreta penalti, una pena máxima que transformaría Víctor Armero. Era el 0-1 y el partido se ponía de cara de los jiennenses.

Tras ese tanto los locales intentaban llegaron más profundidad a la meta contraria, pero la defensa blanca con un Javi Pérez inconmensurable e incluso Ángel de La Calzada abortaba las acciones con algunas paradas de mérito.

Entonces llegaba la jugada del segundo tanto que despejaría cualquier duda. Fran Hernández bota un córner y el delantero goleador del Real Jaén, Antonio López, cabecearía al fondo de las mallas el esférico. Era el gol de la tranquilidad el que hacía el Killer blanco que suma ya 28 dianas. Tras el gol los banquillos se moverían en ambos conjuntos buscando frescura en una mañana calurosa pese al viento reinante en tierras almerienses.

Con este marcador se llegaría al final del encuentro. Un partido donde los de Germán Crespo dominaron en muchas fases del encuentro y consiguen otra nueva victoria que hace que los blancos continúen en lo más alto de la tabla una semana más.

Doce victorias consecutivas hablan bastante bien del trabajo que están haciendo esta plantilla y cuerpo técnico. ¿Dónde está el tope de este equipo? Es la pregunta que se hacen muchos aficionados. Está claro que están muy cerca de conseguir su segundo objetivo que no es el otro que ser campeones de Grupo, el primer objetivo ya  los conseguían la pasada semana.

Ahora toca saborear esta victoria y pensar en el Motril que vista La Victoria el próximo domingo.

 

FICHA TÉCNICA

CP Almería (0).- Martínez, Pinteño, Ruzzo, Alberto Segura, Dani Albacete, Mati, Segura, Adri Miranda ( O.Vega, min.58), Narci, Yasser (Nico, min.82) y Jaime (D. Garzón, min,73).

Real Jaén CF (2).- De la Calzada, Choco, Ocaña, Ramón, Javi Pérez, Heras, Jorge Vela (Raúl García, min.67), Fran Hernández (Cervera, min.74), Antonio López, Juanca y Víctor Armero (Juan Carlos, min.82).

Goles.- 0-1, Víctor Armero (p) (min.58); 0-2, Antonio López (min.70).

Árbitro.- Muñoz Arjona. Amonestó a los locales Pinteño y Alberto Segura.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División disputado en el Estadio de la Juventud Emilio Campra, con presencia de seguidores desplazados desde Jaén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here