Ganaron las defensas

Empate a todo en un tosco derbi andaluz en el que ambos contendientes jugaron a respetarse demasiado.

Granada y Almería firman la paz final en un envite marcado por las polémicas decisiones de Vicandi Garrido y por la intensidad propia de un encuentro de estas características. Muchas intentonas sin fruto y poco trabajo para los guardametas.

Los de Diego Martínez comenzaron el primer acto mejor plantados sobre el verde del coliseo almeriense y tratando de sorprender desde el principio. La primera decisión polémica del trencilla tuvo lugar muy pronto: cuando apenas habían corrido seis minutos del crono, Rodri fue derribado por Saveljich, que debió ser expulsado ya que era el último defensor de los locales.

Una primera parte de tanteo sin demasiados acercamientos con peligro a las áreas. Tuvo dos llegadas el Granada: la primera, de Ojeda, anulada por supuesto fuera de juego; la segunda, un disparo inocuo de Montoro que se fue a la izquierda del marco.

Se marcharon los gladiadores al tiempo de asueto tras unos minutos bruscos con reparto de amarillas para ambos conjuntos. El escenario, la polémica en la previa y la rivalidad regional aumentaron las pulsaciones tanto en el verde como en la grada, poblada con más de un millar de rojiblancos horizontales que dieron un recital de animación y apoyo a su equipo. Bravo por todos ellos.

Ya en la segunda parte, el envite tenía un color muy parecido. Control y posesión de un Granada que no conseguía inquietar a René frente a los rápidos contragolpes que ensayaba el Almería sin éxito. Diego dio entrada a Puertas, Adrián Ramos y Ramón Azeez para dar frescura a los de arriba y abrigarse un poco más ante las rápidas contras locales. No tuvo su tarde Adrián Ramos, que empezaba el encuentro desde el banco en favor de un desfondado Rodri que mordió bien arriba.

El Almería dio un paso adelante en los últimos diez minutos y el Granada se parapetó atrás para repeler un chaparrón más de peligro que de ocasiones. Supo defenderse bien el Granada y demostrar por qué es una de las mejores defensas de la categoría.

Un punto más en un campo complicado donde en los últimos años no se había obtenido mejor botín, y ya van 57. Toca pensar en Las Palmas y en seguir la estela del intratable Osasuna.

Ficha del partido:

UD Almería: René; Romera, Saveljich, Owona, Martos; Eteki, César de la Hoz, Corpas, Narváez (Luis Rioja, m.65); Juan Carlos Real; y Demirovic (Álvaro Giménez, m.58).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro (Azeez, m.75), Dani Ojeda, Vadillo (Puertas, m.60), Fede Vico; y Rodri (Adrián Ramos, m.66).

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a los locales Eteki y Owona así como a los visitantes San Emeterio, Víctor Díaz, Dani Ojeda y Antonio Puertas.

Incidencias: partido de Liga disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería ante 13273 espectadores (cifra oficial), de los cuales más de un millar eran seguidores del Granada.

Imagen de cabecera: Twitter oficial Granada CF

Manu Ruiz
@manuelruizgrx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here