Con muletas y a enjaular canarios

Un Granada en cuadro recibe este domingo a la UD Las Palmas en un duelo clave para no perder de vista al líder Osasuna.

Contaba Diego Martínez en rueda de prensa que la presente había sido una semana “muy difícil” debido a los numerosos contratiempos en forma de lesiones que merman el plantel de cara al envite del domingo. Entre algodones están Quini, que sigue recuperándose del esguince sufrido en Majadahonda, y Montoro, que sufrió un esguince de tobillo tras una dura entrada de Yan Eteki el pasado domingo en Almería y que confesó el miércoles en los micrófonos de Radio MARCA Granada que veía “muy complicado” poder llegar al partido del domingo.

Además de Fran Rico y Álex Martínez, lesionados de larga duración que empiezan a ver la luz del túnel, quienes sí serán baja segura por acumulación de amarillas son Víctor Díaz y Fede San Emeterio. Para colmo, el medio cántabro recibió una dura entrada de su compañero Nico Aguirre en el entrenamiento del jueves, lo que podría alejarlo del verde más allá de este fin de semana. Veremos cómo recompone su once el técnico gallego. La titularidad de Ramón Azeez parece más que probable. La duda se presenta en caso de que Montoro no esté finalmente disponible y tenga que jugar alguno de los menos frecuentes como Nico Aguirre, José Antonio González o Alberto Martín. Y a ver qué se inventa Diego para el lateral derecho si Quini no llega.

En estas circunstancias se presenta la UD Las Palmas el próximo domingo en el coliseo zaidinero. Un conjunto canario con muchas bajas en ataque que no termina de levantar el vuelo y que, con Pepe Mel, suma ya tres entrenadores en lo que va de curso, tras Manolo Jiménez y Paco Herrera. Un recién descendido con dificultades para, al menos, entrar en playoff y pelear por el ascenso de categoría. ¿Les suena?

Dieciséis puntos y diez posiciones separan a Granada de Las Palmas en la tabla; pero esto, como ya saben, no es más que un dato aislado y no debe servir para que el Granada. En esta categoría no hay partido fácil y todo lo que resta de aquí al final será peliagudo. Si el Granada quiere seguir optando a volver a Primera, deberá seguir con su discurso de “pasito a pasito” e ir sacando adelante todos los duelos cruciales que quedan.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF – UD Las Palmas. Jornada 31 de la Liga 1|2|3.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Fecha y Hora: Domingo 24 de marzo a las 20:00 horas.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here