Cristina Campos | Contundente victoria del Sporting frente al Guadix CF que deja muy cerca la permanencia rojilla. Los goles de Sanabria, Ángel y Pocho afianzaron la victoria torreña a costa de un conjunto granadino que no materializó las opciones que tuvieron.

Buena primera parte del conjunto dirigido por Antonio Torres que, en todo momento, se adueñó del balón y llegó con determinación sobre la meta granadina. Si algo tuvieron los hombres de Torres fue eficacia de cara a portería, pues el primer acercamiento serio fue para adentro. Miguel Navas colgaba un balón desde la frontal para que Sanabria la bajase con el pecho y de un disparo potente, batiera a Alejandro. Era el 1-0 y apenas se cumplía el minuto 15.

Los jugadores del CD Torreperogil celebran el primer tanto (Foto: Cristina Campos Fotografía)

Los granadinos no conformes con el resultado apretaron tímidamente la zona media de los torreños, pero éstos se sentían cómodos y robaban de nuevo para los intereses rojillos. Pozo intervenía en un disparo lejano y mandaba el balón a córner, cerca del minuto 20.

Pasados los veinticinco minutos de encuentro, una desafortunada acción del meta granadino iba a ser aprovechada por Ángel, que ya suma 8 goles con el Sporting. Lejos de amilanarse, los granadinos tuvieron una de las mejores ocasiones del partido con un mano a mano que detuvo Pozo y que pudo significar el 2-1. Con mucho control de los torreños y el resultado a favor de 2-0, nos marchábamos al descanso.

Borja controla un balón ante la presión de un jugador granadino (Foto: Cristina Campos Fotografía)

Tras la reanudación, en el Sporting, Borja se retiraba por unas molestias y entraba Jesús Sabaca, reforzando la zona del medio. El Guadix iba a controlar más en esta segunda mitad mientras que los torreños aguardaban su oportunidad con la velocidad de Pocho y Virgilio. Apenas hubo ocasiones claras y el balón estuvo muy repartido entre ambos equipos lo que provocaba que el partido no estuviese del todo cerrado. Sí se encargaría de hacerlo Pocho, que recogió un excelente envío de Sabaca para poner el 3-0 y cerrar el encuentro a favor de los torreños. En el tramo final del encuentro, Pipa debutaba en 3ª tras superar una lesión de más de un año, lo que provocó una sonora ovación de su público.

Pipa debuta en 3ª División (Foto: Cristina Campos Fotografía)

Con el pitido final, los torreños festejaron sus nuevos tres puntos mientras que los granadinos salieron del Abdón con una cariñosa ovación y el ánimo de la afición del Sporting. La próxima semana, el Sporting viajará para enfrentarse al Rincón, mientras que el Guadix recibirá en casa al Poli Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here