Dos despistes en cinco minutos enjaulan al Granada en Soria

El conjunto nazarí cae 2-1 en Soria tras dos desbarajustes en defensa a la vuelta de vestuarios.

No tuvo su tarde el plantel rojiblanco. Los de Diego Martínez comenzaron bien asentados sobre el verde soriano ante los apenas tres mil aficionados que se dieron cita en el coliseo castellano para presenciar un encuentro entre dos conjuntos con trayectorias, objetivos y situaciones muy distintos. Por un lado, el conjunto local venía de caer vapuleado en Majadahonda 4-0 (curiosamente, allí también goleó el Granada hace unas semanas). Por su parte, el conjunto rojiblanco llegaba a este encuentro con una racha de cinco jornadas sin perder (seis si contamos la del Reus).

Así las cosas, el partido comenzó con una medición de la temperatura y la templanza mutua entre ambos conjuntos. Los nazaríes dominaban y los sorianos trataban de recuperar rápido (a veces con excesiva crudeza) y salir a la contra con velocidad. El Granada empezó a acusar una de las dos bajas sensibles este fin de semana. La sombra del valenciano Montoro es demasiado alargada y su sitio es difícil de suplir. No lo hizo mal Ramón Azeez, que incluso pudo adelantar a los suyos tras un buen ‘pase de la muerte’ de Fede Vico. El nigeriano marró y, probablemente, ahí se escapó un buen tren para los visitantes. Ambos equipos encararon el túnel de vestuarios tras un primer acto muy igualado.

El descanso se hizo demasiado corto para los rojiblancos, que volvieron al campo despistados y lo pagaron muy caro. En apenas cinco minutos, dos desajustes defensivos provocaron el 1-0 de Atienza y un claro penalti por manos que transformó David Rodríguez. Era el minuto 51 y, casi sin comerlo ni beberlo, el luminoso ya reflejaba un 2-0 favorable al Numancia. Ahí se acordó el plantel nazarí del otro gran ausente en la tarde del sábado: el Emperador de la Isla, Germán Sánchez.

Diego quiso rearmar a los suyos y alzó la bandera revolucionaria. Adri Castellano y Dani Ojeda cedieron su sitio a Pozo y Puertas. Defensa de tres y casi cuarenta minutos por delante para intentar la machada. El pichichi Puertas acercó a los suyos con un gran testarazo tras un excelso centro desde la izquierda de Fede Vico. Era el 75 y el Numancia trataba de sentenciar a la contra, sin éxito.

El marcador ya se quedó inmóvil hasta que un Ocón Arráiz algo confuso en las amonestaciones señaló hacia el túnel de vestuarios y pitó el final de un encuentro en el que el Granada no fue capaz de remontar tras dos serios varapalos demasiado seguidos.

La próxima semana, nuevo derbi andaluz frente a un Málaga que no termina de carburar pero que vendrá arropado por una buena representación de la afición de Martiricos.

 

Ficha técnica:

Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka; Escassi, Gus Ledes, Fran Villalba; Higinio (Guillermo, min. 61; Borja Viguera, min. 83) y David Rodríguez (Yeboah, min. 80).

Granada CF: Rui Silva; Quini, Víctor Díaz, Martínez, Castellano (Pozo, min. 54); Fede, Azeez; Vadillo (Nico Aguirre, min. 70), F. Vico, Dani Ojeda (Antonio Puertas, min. 53); Adrián Ramos.

Goles: Min. 46, 1-0: Atienza: Min. 51, 2-0: David Rodríguez, de penalti. Min. 75, 2-1: Antonio Puertas.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Expulsó al preparador físico del Granada CF, Víctor Lafuente, durante la segunda parte. Mostró cartulina amarilla al local Diamanka y a los visitantes Fede San Emeterio, Adri Castellano y Pozo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga 123 disputado en Los Pajaritos ante 3.053 espectadores.

Imagen de cabecera: Twitter oficial GCF.

 

Manu Ruiz.

@manuelruizgrx

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here