Dos hermanos y un mismo ascensor

Una vez más, Granada y Málaga vuelven a cruzar sus caminos con un equilibrio reinante entre dos conjuntos que aspiran a volver de la mano a la máxima categoría.

Un Granada-Málaga siempre es un partido especial. Máxime en la jornada 33, con las dos escuadras peleando por el ascenso y con tan solo tres unidades de separación entre ambos. Tanto es así, que ni la lluvia se lo quiere perder. Pero ni la lluvia, ni el viento, ni el frío evitarán que esta tarde haya una gran fiesta del fútbol andaluz en el templo nazarí del Zaidín.

Los dos contendientes de esta tarde llegan en un momento de equilibrio casi total: igualdad en empates (diez) y una victoria más de los rojiblancos sobre los blanquiazules (dieciséis por quince) a lo largo de la temporada. En lo más reciente, ocho puntos de quince de los locales; dos más que los malagueños. Para colmo, la distancia entre ambos es de tres puntos, los que aún tiene que recibir el Málaga por su partido frente al Reus. Claro, que esa jornada también jugará el Granada. En Albacete, más concretamente. Esto no hace más que reflejar la igualdad máxima que viven hoy dos equipos que no hace tanto luchaban por cotas bien distintas en Primera División: unos por salvarse; y otros, por jugar Liga de Campeones. Todo lo anterior, sumado al recuerdo del partido de ida en La Rosaleda, hacen presagiar un envite intenso, igualado y cerrado.

Centrándonos en lo que nos atañe, el Granada afronta este duelo tras haber caído en Soria debido a dos despistes de una zaga que añoró al Emperador de la Isla. Antes de eso, dos empates a todo y nada en Almería y en casa frente a Las Palmas. Dos puntos de nueve para un equipo que debe reactivarse y retomar la senda de la victoria en casa a costa de los vecinos para no perder de vista a Osasuna, que va como un tiro.

El técnico rojiblanco, Diego Martínez, calificaba el encuentro de esta tarde como “un partido para competir, importante pero no definitivo”, ya que “el Málaga es uno de los grandes de la categoría y para el Granada es un gran reto. Nos va a exigir el máximo, pero confío en mi equipo. Este tipo de retos nos estimulan para competir», añadía el preparador. Además, el míster gallego, conocedor de la importancia de la conexión entre la grada y el verde, apelaba al Granadinismo a “luchar juntos”.

Para este encuentro, Diego podrá contar de nuevo con Germán y Rodri tras cumplir sanción por acumulación de amarillas, así como con Ángel Montoro, ya recuperado de su esguince de tobillo. Estos tres últimos ocuparán el lugar en la convocatoria de Adri Castellano, Nico Aguirre y Juancho.

El histórico reciente entre ambos conjuntos en el coliseo zaidinero es alentador para los nazaríes: victoria 2-1 el año del regreso a Primera; 1-0 en 2013 con aquel gol de Ighalo que acercaba la salvación; 3-1 la campaña siguiente con hat-trick de El Arabi; 1-0 en 2015 con gol de Robert Ibáñez; un soporífero 0-0 en 2016; y, por último, 0-2 a favor de los de Martiricos en 2017 con doblete del hoy txuri-urdin, Sandro.

Se respira ambiente de cita grande en la ciudad. Recibimiento, tifo y charangas frente al desplazamiento masivo de malagueños a la capital de la Alhambra. Esperemos que la lluvia dé algo de tregua y no estropee una magnífica fiesta de este precioso deporte.

 

CONVOCATORIA GRANADA CF:

 Porteros: Rui Silva y Aarón.

Defensa: Germán, José Antonio Martínez, Víctor Díaz, Bernardo y Quini.

Medios: Montoro, Fede San Emeterio, Azeez, Dani Ojeda, Fede Vico y Alberto Martín.

Delanteros: Pozo, Rodri, Vadillo, Puertas y Adrián Ramos.

 

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF – Málaga CF. Jornada 33 de la Liga 1|2|3.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Fecha y Hora: Sábado, 6 de abril a las 18:00 horas.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Imagen: LaLiga

 

@manuelruizgrx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here