El Granada llama a las Puertas del cielo

Un gol de Puertas a los cinco minutos devuelve al Granada a la senda de la victoria y pone tierra de por medio con un rival directo como el Málaga.

El Granada CF celebraba este sábado sus 88 años de historia en un momento dulce debido a la situación en la clasificación y a la comunión existente entre el equipo y un respetable que vuelve a sentirse orgulloso de los suyos tras algunos años de zozobra. El pichichi rojiblanco, Antonio Puertas, quiso hacer el mejor regalo posible para la efeméride: un gol que valía tres puntos de oro.

Recibimiento al autobús del plantel, un tifo precioso y lluvia, mucha lluvia. Esos fueron los tres elementos que precedían a un encuentro que se antojaba clave para el futuro inmediato de ambos conjuntos. Diego Martínez lo sabía y quiso avivar el fuego de ataque de los suyos dando entrada al hombre con más gol de la plantilla en este momento y a lo largo de la temporada; Vadillo fue el sacrificado. También volvieron Montoro y el Emperador de la Isla.

Y no le salió nada mal la jugada al gallego. Cinco minutos pasaban sobre las seis de la tarde cuando, bajo una intensísima lluvia (que por suerte amainó mediado el primer acto), Fede Vico y Puertas calcaron el gol de la pasada jornada en Soria: centro preciso por la izquierda del cordobés y remate a las mallas con la testa del almeriense, que se anticipaba a Ricca para adelantar al Granada en un marcador que quedaría inmóvil hasta el final del envite. La explosión en la grada fue mayúscula. Los más de dos mil malaguistas desplazados se quedaron mudos y atónitos. Nadie esperaba un inicio tan fulgurante.

Con ventaja y mucho tiempo por delante encaraba el conjunto nazarí el encuentro, sin prisa pero sin pausa. Los de Diego Martínez llevaron la batuta de un intenso encuentro de la mano de un excelso Montoro que dejó varias pinceladas de la enorme calidad que atesora hasta que el cuerpo le aguantó. Los de Martiricos, por su parte, se emplearon con cierta dureza y lo pagaron caro: N’Diaye fue expulsado por doble amonestación tras el paso por vestuarios.

El Granada templó el juego y cerró muy bien sus filas atrás para evitar cualquier grieta en los acercamientos de Ontiveros y Blanco Leschuk. Con un hombre menos toda la segunda parte, el Málaga tiró de arrestos y trató de inquietar algo a Rui Silva, sin demasiado acierto. Los rojiblancos pudieron incluso aumentar su ventaja con un gol de Puertas que el colegiado anuló correctamente por fuera de juego. Tras esa ocasión, Fede Vico probó suerte desde muy lejos, pero Munir atrapó en dos tiempos.

Cuando más acechaban los costasoleños, la grada reaccionó y jugó su papel para alentar a los suyos en momentos clave de un partido que terminaría llevándose el equipo que más oficio y calidad puso sobre el verde. Tres puntos importantísimos que aumentan la distancia con el Málaga (seis más el gol average) y que permiten seguir en la segunda posición que lleva sin aduanas hasta las Puertas del cielo.

 

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro (Azeez 67’); Dani Ojeda (Vadillo 62’), Fede Vico, Puertas; y Adrián Ramos (Rodri 76’).

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez (Cifuentes 58’), Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Iván Alejo (Seleznov 45’), N’Diaye, Keidi Bare (Mula 45’), Ontiveros; Adrián González y Blanco Leschuk.

Goles: 1-0: Antonio Puertas, min. 5.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a los locales Fede San Emeterio, Quini y Montoro y a los visitantes Luis Hernández, Iván Alejo y Ricca. Expulsó por doble amarilla al visitante N’Diaye.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de la Liga 1|2|3 en el estadio Nuevo Los Cármenes, 15.211 aficionados (cifra oficial).

Imagen: Granada CF Oficial

 

@manuelruizgrx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here