Un zarpazo a los diez segundos lastra al Granada en Gijón

Un gol de Djurdjevic nada más comenzar el encuentro regala los tres puntos a un Sporting que no fue mejor al término de los noventa minutos.

Segundo traspiés consecutivo lejos de Los Cármenes de un Granada que acusó la falta de acierto de cara a puerta en El Molinón. Nada más comenzar el partido, tras un pase en largo desde atrás, un fallido despeje de Fede San Emeterio y una prolongación más de los locales, Djurdjevic cruzó un fuerte disparo para perforar la meta de Rui Silva y adelantar a los suyos en un marcador que quedaría inmóvil hasta la conclusión. Apenas habían corrido diez segundos del crono y el Granada se veía nuevamente cuesta arriba. Aún así, como ya viene siendo costumbre este año, el equipo tiró de arrestos y se fue decidido a por el empate. Sin embargo, no tuvo suerte en ataque para batir a Mariño.

Tras el gol, el Granada comenzó a recobrar el pulso y cogió el timón del partido para asentarse más y mejor sobre el verde de Gijón. Así, el ataque nazarí comenzó a carburar y a generar peligro para incomodar a los locales. De las botas de Antonio Puertas y Dani Ojeda nacieron las mejores ocasiones de los rojiblancos para igualar la contienda, pero el meta Mariño se puso el traje de épica y anuló todas las intentonas visitantes. En primer lugar, un cabezazo de Puertas, que se adelantó al exrojiblanco Babin, sirvió para enviar el esférico a las manoplas de Mariño, que atajó en dos tiempos. Acto seguido, un disparo desde la frontal de Ojeda que el cancerbero asturiano detuvo por bajo. Justo antes del receso, un magnífico cabezazo del pichichi Puertas se estrelló en el larguero. Poca fortuna para los de Diego Martínez en el primer acto.

A la vuelta de vestuarios, el Granada lo siguió intentando sin demasiado éxito. La mejor de la segunda mitad fue un disparo cruzado de Puertas que Mariño rozó con los dedos para enviarla fuera. A partir de ahí, los de Mareo reaccionaron y adelantaron un poco sus líneas para tratar de sufrir lo mínimo el resto del envite. Tal y como ocurriera en el partido de ida, el Sporting se llevó un encuentro en el que no fue mejor que su rival.

No pudo hacer nada más el Granada, que acusa la falta de gol de sus hombres de arriba y que carga siempre la responsabilidad del gol en los hombros de Antonio Puertas. Tras Soria, segunda derrota consecutiva de un conjunto nazarí que vuelve a viajar la próxima semana hasta Lugo con el objetivo de sumar tres unidades para seguir peleando por los puestos de ascenso directo.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Babin, Peybernes, Molinero; Traver, Cofie, Nacho Méndez (Cristian Salvador 68’), Aitor García (Ivi 65’); Álex Alegría y Djurdjevic (Pablo Pérez 80’).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez, Quini; Montoro, Fede San Emeterio (Alejandro Pozo 86′); Dani Ojeda (Álvaro Vadillo 51’), Fede Vico (Rodri 71’), Antonio Puertas; y Adrián Ramos.

Goles: 1-0: Djurdjevic, min. 1.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a los locales Djurdjevic, Babin, Traver y Molinero, así como a los visitantes Montoro, Ramos, Fede Vico y Víctor Díaz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, ante 20.052 espectadores.

Imagen: GCF Twitter oficial

 

@manuelruizgrx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here