La Cofradía del Ascenso pasa por Lugo

El Granada viaja este fin de semana hasta tierras gallegas para medirse a un Lugo que coquetea con el descenso.

El conjunto nazarí afronta el segundo partido consecutivo lejos de Los Cármenes tras caer derrotado por la mínima en Gijón con un gol a los diez segundos de partido que lastró todas las opciones de un Granada que fue incapaz de batir a un gran Mariño.

Pero eso fue hace una semana y este sábado el plantel rojiblanco tiene una nueva ocasión de seguir luchando por ocupar uno de los dos puestos de ascenso directo. Como ya saben, la segunda plaza la ocupa actualmente el Albacete por el diferencial de goles superior al granadinista (todavía se tienen que enfrentar entre sí dentro de un mes en el Carlos Belmonte). Por su parte, el Lugo es decimoctavo con 37 puntos, uno por encima del corte con la zona caliente.

Para el envite en el Anxo Carro, Diego Martínez no podrá contar con el cordobés Fede Vico, que cumple sanción por acumulación de amarillas. Además del mediapunta, tampoco viajarán a Lugo Fran Rico ni Álex Martínez, ambos lesionados de larga duración. No obstante, tanto el mediocentro como el lateral izquierdo ya completan los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que se antoja probable que puedan disputar algunos minutos antes del final liguero.

El recuerdo de la última visita rojiblanca a Lugo es absolutamente nefasto, pues allí comenzó la serie de tres derrotas consecutivas que precipitó el cese del entonces míster nazarí, José Luis Oltra. El destino, tan caprichoso como siempre, ha deparado la misma serie de enfrentamientos esta temporada (salida a Lugo, visita del Nástic a Los Cármenes y desplazamiento a Oviedo). Confiemos en que este año el balance sea diametralmente distinto.

A las cuatro de la tarde echará a rodar el balón en el feudo lucense, como lucenses son también dos de los artífices del último ascenso a Primera: Fabri González y el meta Roberto Fernández, hoy preparador de porteros en ese club. Confiemos en que las meigas se vistan de rojiblanco horizontal y que el sábado de Pasión sea, también, de Gloria.

 

CONVOCATORIA Granada CF:

 Porteros: Rui Silva y Aarón.

Defensa: Germán, José Antonio Martínez, Víctor Díaz, Bernardo, Quini y Adri Castellano.

Medios: Montoro, Fede San Emeterio, Azeez, Dani Ojeda, Nico Aguirre y Alberto Martín.

Delanteros: Pozo, Rodri, Vadillo, Puertas y Adrián Ramos.

 

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: CD Lugo – Granada CF. Jornada 35 de la Liga 1|2|3.

Estadio: Anxo Carro.

Fecha y Hora: Sábado, 20 de abril a las 16:00 horas.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego).

Imagen: Granada CF Twitter oficial.

 

@manuelruizgrx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here