Pacto de no agresión

El Granada cumple y se impone 2-0 a un Nástic sin alma que pudo ser goleado.

El conjunto rojiblanco no falla en la primera de las últimas siete citas que le restan para concluir el campeonato y gana por dos goles a los tarraconenses del Nástic, que apenas ofrecieron resistencia y se mostraron incapaces de asustar a Rui Silva.

Fede Vico volvió al once tras ausentarse en Lugo por acumulación de amarillas. El ‘sacrificado’ fue Dani Ojeda, que entró al final del segundo acto. Además, como era previsible, Ramón Azeez sustituyó al sancionado Montoro como pareja de baile del incombustible San Emeterio. Arriba, Rodri repitió titularidad en detrimento de Adrián Ramos.

Los nazaríes encarrilaron muy pronto el encuentro gracias a una buena jugada de Vadillo, que caracoleó hasta llegar a línea de fondo para servir en bandeja el primero al capitán Víctor Díaz. A partir de ahí, el Nástic se vino abajo y se dedicó a repeler como pudo las llegadas de un Granada que llegaba en tromba. Poco después, Rodri tuvo en su cabeza el segundo, pero quiso ajustarla tanto que la mandó fuera. Fue la primera ocasión clara del delantero soriano, que poco después pudo desquitarse.

Una buena jugada individual de Fede Vico, que culminó con un disparo de rosca con su pierna derecha, fue la última buena ocasión de los de Diego Martínez antes de sentenciar el partido gracias al tanto de Rodri justo antes del receso. Un centro lateral colgado por Vadillo llegó a la cabeza de Fede San Emeterio, que prolongó y permitió a Rodri rematar a gol el balón que sentenciaría el encuentro. Celebró con mucha efusividad el ariete, que no anotaba desde noviembre en el Estadio de Gran Canaria.

En la segunda mitad, los catalanes entregaron la cuchara y no fueron capaces de inquietar en ningún momento a los andaluces, que se dedicaron a dejar pasar el crono y no quisieron hacer más sangre. Alberto Martín, Adrián Ramos y Ojeda sustituyeron a Puertas, Vadillo y Rodri para abrochar la victoria en el tramo final del envite. La única y muy buena ocasión antes del 90 fue un magnífico cabezazo de Dani Ojeda que estrelló el balón en el larguero de la meta de Becerra.

Tres puntos más y un partido menos para un Granada que se afianza en la segunda plaza gracias a la derrota del Albacete en Pamplona. Los de Diego Martínez van a comenzar el mes de mayo en puestos de ascenso directo y visitarán el próximo domingo una plaza muy complicada como el Carlos Tartiere de Oviedo. Quedan seis partidos, 18 puntos, un mundo. Disfrutémoslo.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Ramón Azeez; Antonio Puertas (Alberto Martín 72’), Fede Vico, Vadillo (Dani Ojeda 86’); y Rodri (Adrián Ramos 76’).

Nástic de Tarragona: Becerra; Salva, Noguera, Mikel Villanueva (Ikechukwu Uche 52’), Josema; Pipa, Imanol García, Thioune, Abraham; Kanté y Luis Suárez (Sadik 75’).

Goles: 1-0: Víctor Díaz, min. 7; 2-0: Rodri, min. 45.

Árbitro: Soto Grado. Amonestó al local Germán, así como a los visitantes Josema, Kanté y Luis Suárez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.489 espectadores. El Juvenil División de Honor del Granada CF recibió un homenaje por su reciente clasificación para la Copa del Rey.

Imagen: Granada CF oficial

 

@manuelruizgrx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here