‘Balde’ de agua fría para el Granada en Oviedo

El Granada se deja dos puntos en el Carlos Tartiere tras un fallo en defensa en un encuentro muy disputado (1-1).

Lo que funciona no ha de modificarse. Esa es una de las máximas de Diego Martínez a lo largo de todo el curso. Así, Montoro fue la única novedad en el once con respecto al del domingo pasado frente al Nástic en casa. Recordemos que el valenciano no disputó ese choque por acumulación de amarillas.

La intensidad fue la tónica general de un primer acto en el que el Granada comenzó dominando la posesión de balón para terminar concediendo terreno a los locales, que aprovecharon la velocidad por banda de Saúl Berjón y Bárcenas para achicar y hacer daño a los nazaríes. El carácter aguerrido del encuentro denotaba lo mucho que se jugaban ambas escuadras. Tras los pinchazos de Albacete y Osasuna, el Granada sabía que el partido en el Tartiere suponía una oportunidad única para afianzar el ascenso directo.

Con las intentonas locales por banda moría un primer tiempo en el que Ibrahima Baldé tuvo la mejor ocasión para los suyos al rematar de cabeza un centro lateral de Johanesson que Rui Silva se encontró y salvó como pudo.

Tras los quince minutos del receso, el conjunto rojiblanco salió mucho mejor plantado sobre el verde ovetense y así lo demostró Fede Vico. En primera instancia, el cordobés filtró un balón interior hacia Rodri que el delantero no pudo cazar por poco. Justo después, el propio mediapunta enganchó un mal despeje de la zaga asturiana para anotar un auténtico golazo de zurda ante el que el meta Champagne poco pudo hacer. Descorchó así Fede Vico la botella que abría el electrónico en el Tartiere y enchufaba más a un Granada que comenzó a venirse arriba.

A partir de ahí, comenzó el espectáculo de Óliver de la Fuente Ramos, que se excedió en las amonestaciones tanto a uno como a otro conjunto y fue demasiado protagonista. Víctor Díaz, desde muy lejos, exigió al meta local para desviar a córner el que habría sido el gol de la jornada. Acto seguido, Diego Martínez movió un poco el árbol y dio entrada a Adrián Ramos por Rodri. El ‘cafetero’ anotó el segundo, pero el linier levantó el banderín y señaló fuera de juego. Poco después, Azeez, que entró por Vadillo, la envió desde fuera del área muy cerquita de la madera del arco de Champagne. Esas fueron las dos mejores del conjunto nazarí en el segundo acto.

Y, como ya se sabe, quien perdona, la paga. A dos del noventa, un error infantil de Germán, que trató de controlar un balón que bien merecía un buen despeje, provocó que el esférico le llegara botando a Ibra Baldé, que la empaló a la izquierda de Rui Silva para igualar el encuentro. Enorme jarro de agua fría sobre los rojiblancos, que pudieron incluso caer derrotados en los minutos finales de no ser porque el propio Baldé no acertó a materializar un buen remate de cabeza.

Punto agridulce para un Granada que ya se veía con la victoria en el bolsillo y que, tras una jugada desafortunada de Germán, a quien nada se le puede reprochar tras su enorme campaña, se deja dos puntos en el Tartiere y mantiene así la distancia tanto con Osasuna como con Albacete. Eso sí, tras la victoria in extremis del Mallorca, los bermellones recortan dos puntos y se ponen a tan solo cuatro unidades de los de la ciudad de la Alhambra. La próxima cita, el viernes que viene en el Nuevo Los Cármenes frente al Tenerife de José Luis Oltra.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez, Quini; Montoro, Fede San Emeterio; Ávaro Vadillo (Ramón Azeez 70’), Fede Vico, Antonio Puertas; y Rodri (Ramos 62’).

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Bolaño; Bárcenas (Viti 65’), Jimmy, Tejera, Saúl Berjón; Ibra Baldé y Joselu (Toché 68’).

Goles: 0-1: Fede Vico, min. 50; 1-1: Ibra Baldé, min. 87.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a los locales Germán, Fede Vico, Antonio Puertas, Martínez y Vadillo, así como a los visitantes Javi Hernández, Bolaño y Tejera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Tartiere, ante 12.770 espectadores.

Imagen: Granada CF Twitter oficial.

 

@manuelruizgrx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here