El Fundación CB Granada cayó derrotado en su primer encuentro de playoffs ante el Iberojet Palma, en un partido muy igualado que acabó 73-69. Los granadinos tendrán volverán a jugar en territorio balear el segundo partido de la serie este mismo domingo.

Empezaba el partido favorable a los nazaríes que anotaban los primeros puntos para ponerse por delante gracias a un gran Manu Rodríguez, pero los locales reaccionaban para anular la diferencia. En los últimos minutos del cuarto un nuevo arreón de los granadinos dejaba el marcador a su favor antes del parón (20-24).

El segundo cuarto comenzaría mejor para los mallorquines que tomaban el mando del partido y mantendrían la ventaja durante todo el cuarto. El Fundación aguantaba el tirón como podía pero en los minutos antes del descanso el Iberojet aumentaría la intensidad para poner un poco de distancia y el segundo cuarto terminaba con 43-36 en el marcador.

La vuelta de vestuarios sería favorable para los nazaríes aunque solo momentáneamente ya que tras dos tiros libres y un triple anotados por estos, los locales volverían a ejercer su dominio con una nueva racha anotadora que los ponía a +12 (53-41). Pese al tiempo muerto solicitado por Pablo Pin, el equipo balear no se dejaría remontar y terminaría el cuarto con una amplia ventaja (59-48).

El último cuarto comenzaba con un intercambio de canastas pero pronto los locales amenazaban con volver a distanciarse en el marcador. Gracias a una gran intervención de Sergio Olmos el Fundación paraba la ofensiva mallorquina y empezaba a recortar poco a poco la diferencia llegando a ponerse a tan solo 2 puntos (69-67). A falta de 22 segundos para el final el Iberojet paraba el partido y volvía a tomar el control para llevarse la victoria por 73-69.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here