Golpe sobre la mesa del Fundación CB Granada a la eliminatoria al conseguir ganar al Iberojet Palma y empatar 1-1 la serie. Los chicos de Pablo Pin se impusieron a los mallorquines por 83 a 88 y vuelven a tierras granadinas para disputar los próximos partidos en casa.

Empezaba el partido igualado con intercambio de canastas por parte de ambos equipos pero dos triples seguidos de Álex Hernández desbalanceaban el marcador hacia los locales. La racha del Iberojet seguiría en los siguientes minutos poniéndose muy pronto 9 arriba, pero el Fundación reaccionaría y volvería a bajar la diferencia para acabar el cuarto 25-24.

En el segundo cuarto seguiría muy igualado con un Fundación peleón que intentaba tomar el liderazgo del partido. Una antideportiva pitada a Ale Bortolussi le daría la ventaja a un Iberojet que protagonizaría una buena racha y se distanciaría en el marcador poniéndose 8 arriba a falta de dos minutos para el descanso (45-37). Los granadinos pegarían un último arreón en estos minutos finales y dejarían el marcador en 45-43.

En la reanudación un triple de Manu Rodríguez daría inicio al mejor cuarto del partido para el Fundación. Los nazaríes se mostrarían contundentes sobre el parqué poniendo tierra de por medio en el marcador con una diferencia de hasta 17 puntos a favor (50-67) y terminando un magnifico cuarto con todo de cara para llevarse el partido (56-71).

El último cuarto empezaría con una buena reacción del Iberojet que bajaría la diferencia para ponerse a tan solo 2 puntos (71-73). La racha de los mallorquines seguiría y se pondrían por delante, pero unos decisivos minutos finales del último cuarto dejarían la igualdad en el marcador y llevaría al partido a la prórroga (80-80).

En este tiempo extra el Fundación se mostraría incontestable siendo un auténtico torbellino que dejaría a los locales con tan solo 3 puntos anotados por los 8 granadinos y el equipo nazarí se traería la victoria para casa (83-88).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here