Por Cristina Campos | Victoria del Atarfe por 4-2 ante un necesitado Torreperogil que ha visto recortada peligrosamente su distancia con los puestos de arrastre y que se la jugará el próximo domingo en su feudo.

Un Atarfe que sorprendió al Sporting con descaro y buen juego en la primera mitad. Aunque fue el Torreperogil el que golpeó primero en el marcador en el minuto 7 cuando Sergi ponía un centro desde una falta lateral y Virgilio remataba de cabeza. Poco le iba a durar la alegría a los torreños, pues Sanabria cometería penalti y su transformación corría a cargo de Jordi apenas tres minutos más tarde del gol torreño. Con empate en el marcador, el Atarfe tomaría las riendas de la circulación de balón, haciendo que los torreños no pudieran arrebatarle la posesión.

Minutos más tarde y de manera incomprensible, Juanfran se marchaba expulsado tras protestar una acción que había sido señalada en contra del Atarfe y sin tener trascendencia. Corría el minuto 20 cuando el Atarfe se quedaba con un hombre menos y eso se creía que daría alas al Sporting, pero no fue así. El conjunto granadino siguió a lo suyo, con elaboraciones y posesiones largas con llegadas tímidas ante la meta de Pozo. Tanto fue así que Salvatierra iba a poner por delante al Atarfe contra todo pronóstico, pues todo corría de cara a favor del Torreperogil. Los torreños vieron como no conseguían hacer daño a su rival con un hombre menos y, para colmo, les remontaban el encuentro poniendo su situación en la tabla de la peor manera posible.

Obligado a reaccionar, Torres movió ficha tras el descanso en busca de un empate que diese alas al equipo incorporando a David Romero y añadiendo un efectivo más en ataque. Justo al comienzo de la segunda parte, el Atarfe avisaba con un balón al poste de que no iba a ser tarea fácil. El Sporting no conseguía robarle la posesión y el control al Atarfe que, entre líneas, hacía daño a una defensa torreña que no se mostró tan segura como en otros encuentros. Aún así y volcados en ataque, el Sporting tuvo varias ocasiones claras con dos remates al palo y otro al larguero hasta que Sergi batía a Fidel en un mano a mano y ponía el empate a dos en el marcador cuando se llegaba al minuto 75.

Como ya le ocurrió en la primera parte, la alegría se iba a esfumar de un plumazo. Andrés aprovechaba un error defensivo torreño para superar a Pozo en el mano a mano y poner por delante al Atarfe. Un golpe anímico del que apenas levantó cabeza el Torreperogil. Intentando morir con las botas puestas, los de Torres tuvieron ocasiones de todos los colores, pero ya fuese por la defensa o por las actuaciones de Fidel, el gol torreño no iba a llegar. Sí llegaría la sentencia del Atarfe en el 89, de un excelente disparo lejano de Salvatierra en el que poco pudo hacer Pozo.

Al final, los granadinos brindaron a su afición una merecida victoria y los torreños se volvieron a casa de vacío con la obligación de ganar la próxima semana al Huétor Tajar si quieren permanecer un año más en 3ª División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here