Derrota muy sufrida por 62-63 con un Fundación CB Granada que llegó al último tramo del partido muy mermado debido al ritmo trabado impuesto por el Iberojet Palma. El conjunto granadino se la jugará este domingo de nuevo en casa en el primer ‘match point’ de la eliminatoria.

Empezaba el partido muy disputado con un gran intercambio de canastas por parte de ambos equipos pero pronto la buena intervención defensiva del Fundación mermaría el ataque de los mallorquines y los nazaríes se marcharían en el marcador. Con +8 de diferencia a falta de dos minutos para el final del primer cuarto (18-10) el Fundación lograba incluso ponerse a +10, pero un triple de los visitantes dejaría el marcador en 20-13.

En el segundo cuarto empezaría muy fuerte el Iberojet que recortaría diferencias pero los granadinos responderían muy bien a esta intensidad y aplacarían las fuerzas visitantes. Con 28-20 en el marcador el equipo balear no pasaba su mejor momento pues pero en este punto el partido se trabaría bajando el ritmo del Fundación y los mallorquines volverían al partido. Con 32-28 en el marcador a falta de un minuto para el descanso, los visitantes conseguirían anotar un gran triple y el Fundación no lograría responder dejando el marcador en 34-31.

El tercer cuarto comenzaría con un Iberojet más enchufado que lograría ponerse por delante en el marcador y el ritmo del partido se ralentizaría debido la mejora defensiva de ambos equipos lo cual perjudicaría al Fundación. Los mallorquines dominarían este tramo del partido pero el equipo granadino gracias a un gran Bortolussi lograría rehacerse para terminar el cuarto por delante (47-43).

En el último cuarto el fundación tendría muchas imprecisiones que propiciarían una buena racha del Iberojet y justo en el peor momento un triple de Bortolussi devolvía las alas a los locales (52-47). El partido seguía muy detenido y un buen triple de Álex Hernández ponía a los visitantes por delante, pero un triple de la nada anotado por Josep Pérez ponía a +2 al Fundación a falta de un minuto para el final (59-57). En estos últimos instantes el Iberojet conseguía empatar y el tiempo reglamentario terminaría con empate en el marcador significando la prórroga.

 

PRÓRROGA

En la prórroga seguiría el ritmo lento de partido y el Iberojet lograría tomar el mando aprovechando las dudas defensivas del Covirán para ponerse 3 arriba (60-63). La merma física del Fundación que se mostraba muy errático en este tramo final de partido haría mella y los dos puntos desde el tiro libre de Guille Rubio no serían suficientes para llevarse el partido que terminaría 62-63.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here