No pudo ser, el Fundación se quedó a un suspiro de pasar a la fase final del ascenso a liga Endesa tras caer por 76-75 ante el Iberojet Palma. Los granadinos llegan a la conclusión de una temporada que estuvo muy por encima de las expectativas al ser un equipo recién ascendido en la categoría.

Empezaba cuesta arriba el partido para el Fundación al ponerse los locales por delante 7-0, pero poco después el conjunto granadino ponía las cartas sobre la mesa neutralizando la diferencia y poniéndose por delante (12-13). El siguiente tramo del cuarto estaría protagonizado por la igualdad intercambiándose ambos equipos el liderazgo del marcador y terminándolo con empate a 22.

En el segundo cuarto seguiría la igualdad hasta que un triple de Josep Pérez y dos tiros libres de Guille Rubio pondrían una ventaja de +6 para los nazaríes y obligarían a Félix Alonso a pedir tiempo muerto. La reacción desde el banquillo sería tremenda pues los mallorquines llevarían a cabo una racha de 11 puntos que ponían el 37-32 en el marcador. A falta de 2 minutos para el descanso la balanza volvería a estar del lado de los granadinos que empatarían el encuentro dejándolo en tablas en el descanso (37-37).

En el tercer cuarto el Iberojet volvería a la carga tomando ventaja y poniendo tierra de por medio de +8 puntos (50-42). El Fundación volvía a estar obligado a remar y lo intentaría pero los locales conseguirían mantener un poco de margen antes del último cuarto (58-51) que Bortolussi salvaría gracias a un triple en el último suspiro (58-54).

En el último cuarto los granadinos primero igualarían el partido pero acto seguido el Iberojet volvía a marcharse (67-59). El Fundación parecía que siempre iba por detrás en el marcador pero no cedería y seguiría luchando por conseguir la victoria en todo momento. En el último tramo del cuarto los granadinos seguirían remando a contracorriente para anular la ventaja que poseían los locales. A falta de un minuto para el final el partido se encontraba con 76-73 en el marcador y aunque Guille Rubio anotaba para ponerse a un punto, las fuerzas nazaríes no serían suficientes y el Covirán caía por 76-75.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here