Juan A. Águila || Alea jacta est, “la suerte está echada”. Racing de Ferrol y Real Jaén, dos históricos buscan una plaza en 2ªB por la vía rápida. Será un duelo de los más atractivos de la fase de campeones de los 18 grupos.  Un partido que disputarán en  A  Malata, domingo 17:30 horas.

De una parte el Racing de Ferrol, campeón de Grupo I. Un conjunto el gallego que ha ido de menos  a más en el campeonato. Empezaron dubitativos pero poco a poco fueron afianzándose en los primeros puestos de la tabla. Están dirigidos desde el banquillo por Emilio Larraz, un técnico zaragozano experto en ascensosa2ªB. Cuenta con un conjunto ordenado, con una buena propuesta de juego además de ser un bloque experimentado. Crean bastante peligro en la estrategia y en jugadas a balón parado. Los gallegos tienen jugadores  expertos en la categoría e incluso en superior,  tienen una  media de  edad de28 años. Diego Rivas, Seoane, Garrido, Pau Bosch, la dupla Joselu  – Juan Antonio (32 goles entre ambos) y su jugador estrella, Pablo Rey (26 goles), son la columna vertebral del equipo ferrolano.

En la liga regular consiguieron 78 puntos en los 38 encuentros disputados. No han perdido ningún partido en casa. Además han sido la escuadra más goleadora de su grupo (80 goles) y el segundo menos goleado (35). Un rival duro, sobre todo en casa.

Para este choque los gallegos no podrán contar con Catú, Carlos y Javi Rey que se recuperan de sus lesiones de larga duración.

Por el contrario el Real Jaén. El cuadro que dirige Germán Crespo viaja a tierras gallegas a sabiendas que no va ser una eliminatoria fácil, no se querían ver ninguno de los dos conjuntos, pese a ello, los blancos confían en sus posibilidades y esperan sacar un resultado bueno de cara al partido de vuelta en La Victoria.

Los de Crespo han sido el conjunto con más puntuación de los 18 grupos, 101 puntos y además suman  99 goles a favor, unos números que asustan  a cualquier rival,  aunque no es menos cierto, que eso ya es historia y ahora estos partidos son a cara de perro y cualquier detalle o fallo, te puede costar la eliminatoria.

Para este choque Germán Crespo podrá contar con todos sus efectivos.

Pese a la distancia que hay entre ambas ciudades, casi 1.000 km, la afición blanca se ha movilizado y habrá presencia de seguidores en las gradas del histórico estadio de A Malata.

Un partido con exigencia de ascenso por ambos bandos.

 

Arbitrará el colegiado asturiano, Francisco García Riesgo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here