El Granada no consigue pasar del empate frente al Cádiz en un intenso encuentro en el que la pesadez de piernas y la importancia del envite fueron claves.

El Nuevo Los Cármenes volvió a ser el de las grandes citas, el de los ascensos, el de los recibimientos al autobús, el de los llenos. El feudo zaidiniero presentó un aspecto inmejorable, y es que la cita no era para menos. En caso de victoria, el respetable rojiblanco volvería a celebrar un ascenso como local trece años después, tras aquel ascenso de Tercera a Segunda B frente al Guadalajara. Como ya saben, los dos ascensos posteriores fueron a domicilio en Alcorcón y Elche. Sin embargo, el vasco Aketxe se propuso prorrogar el suspense y la Eterna Lucha y, tras un golazo sensacional, empató un encuentro que el Granada ganaba a doce del final.

Precisamente doce minutos tardaron los nazaríes en adelantarse merced a un cabezazo de Rodri Ríos tras un córner que Lekic no atinó a despejar, probablemente debido al agarrón sufrido por Puertas. 1-0 antes del primer cuarto de hora y el coliseo rojiblanco era una fiesta.

A partir de ahí, el partido se aplomó un poco y el Granada controló la posesión, sin inquietar demasiado a Cifuentes. El Cádiz apenas hizo acto de presencia durante la primera mitad, y así caminaron los protagonistas hacia el túnel de vestuarios, con 1-0 en el electrónico y el ambiente caldeándose un poco en torno al ex rojiblanco Darwin Machís, que cometió una fea entrada poco antes del receso.

En la segunda parte, el Cádiz salió más animoso y el Granada quiso dejar pasar el tiempo. En estas, Espino asustó a Rui Silva con un centro-chut que el meta luso repelió perfectamente. El propio Rui Silva respondió magistralmente a un remate de cabeza picado por Machís, en la que fue la mejor ocasión de los cadistas en la segunda mitad.

Adrián Ramos, que entró remplazando al goleador Rodri, tuvo en sus botas el 2-0 nada más ingresar al verde. El ‘cafetero’ le hizo un traje en forma de recorte a su par y remató como pudo con la izquierda, pero Cifuentes la sacó y evitó la sentencia granadinista. De la posible sentencia se pasó al empate a uno. Ager Aketxe se hizo un hueco y lanzó un trallazo descomunal a la escuadra del arco de Rui Silva, que poco más pudo hacer por evitar semejante golazo.

Con el zurdazo del vasco se frustraron las opciones de ascenso directo de un Granada que achacó el esfuerzo físico de la victoria en Albacete el lunes pasado y que tendrá dos opciones más en Mallorca y en casa frente al Alcorcón. Llegará.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez (Bernardo 27’), Quini; Montoro, Alberto Martín; Vadillo (Pozo 63’), Fede Vico, Puertas; y Rodri (Ramos 72’).

Cádiz CF: Cifuentes; Róber Correa (Aketxe 71’), Kecojevic, Fali, Espino; Garrido, Edu Ramos (Álex Fernández 3’); Darwin Machís, Jairo, Salvi Sánchez; y Dejan Lekic (Querol 58’).

Goles: 1-0: Rodri, min. 11; 1-1: Aketxe, min. 77.

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó al local Quini, así como al visitante Garrido.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 40ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante 18.262 espectadores.

Imagen: GCF Twitter oficial

@manuelruizgrx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here