Juan A. Águila || El ascenso del Real Jaén tendrá que espera al menos 4 semanas más. Pese a la victoria de ayer 2-1, ese resultado no les vale a los blancos y es el Racing de Ferrol el que asciende a 2ªB.

Un gol fuera de casa en estas eliminatorias te puede dar un ascenso, y eso es lo que le ocurrió al conjunto ferrolano en un partido que comenzaba con un gran ambiente en La Victoria y donde los pupilos de Germán Crespo tuvieron el peso del partido y el control durante los primeros 45 minutos.

Los blancos tendrían ocasión polémica dentro del área sobre Juanca y Antonio López, pero el colegiado que en la tarde de ayer no estuvo muy acertado, no midió con el mismo criterio a ambos equipos, no señalaba nada. Mario Martos y Antonio López pudieron poner por delante a los locales, mientras los ferrolanos muy metidos atrás se defendían bien y buscaban esa contra que les diera la opción de hacer un gol.

Cuando el partido iba llegar al descanso, el delantero blanco hacía el 1-0 en un espléndido cabezazo tras pase de Víctor Armero. Era un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo.

Tras el descanso la cosa seguiría igual. El Real Jaén ponía el juego con jugadas de peligro sobre la meta de Diego Rivas, mientras el cuadro gallego buscaba esa contra que le diera el gol de la tranquilidad. Los de Larraz dieron una paso adelante y en una buena acción en el minuto 65, Joselu recibe el esférico, acomoda el cuerpo u manda el balón cruzado al palo largo donde Ángel de La Calzada no puede evitar el tanto. Un  gol de un delantero de mucha calidad. Mazazo para los blancos y para la afición que veía como la eliminatoria se escapaba.

Tras el gol poco fútbol más, muchas interrupciones, juego parado donde el colegiado no estuvo a la altura del partido e incluso Pablo Rey en un mano  a mano tuvo el segundo de Ferrol en sus botas, pero el guardameta local estuvo acertado y desviaba el esférico. Germán Crespo introducía cambios para darle frescura al equipo. Antonio López tras un buen pase de Juanca, tuvo el 2-1 en sus botas pero el balón se fue al larguero. Ya en las postrimerías el recién entrado Fran Hernández hacía el 2-1 pero ya no había tiempo para más.

Con esa jugada llegó el final y el Racing de Ferrol asciende a 2ªB, mientras el Real Jaén merecedor de algo más en la tarde de ayer, tendrá una nueva oportunidad de conseguir el ascenso y hoy estará en el bombo para conocer a su siguiente rival. Estas eliminatorias tienen esto, marcar fuera de casa te da la vida, y eso es lo que le ocurrió a los ferrolanos. Aprovecharon su oportunidad para hacer el gol que les da el ascenso.

Toca levantarse y preparar la siguiente eliminatoria, aún no está todo perdido.

 

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Ángel De la Calzada, Moha, Ocaña, Fragoso, Javi Pérez, Cervera (Fran Hernández, min.77), Víctor Armero (Jorge Vela, min.77), Juanma Espinosa (Juan Delgado, min.70), Antonio López, Mario Martos y Juanca.

Racing de Ferrol (1).- Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Fornos, Garrido, Pau, Armental (Moreira, min.64), Beltrán (Marcos Álvarez, min.87), Juan Antonio, Pablo Rey (Joel, min.77) y Joselu.

Goles.- Antonio López (min.45); 1-1, Joselu (min.65); 2-1, Fran Hernández (min.90).

Árbitro.- Tercero Campos. En el Real Jaén, amarilla para Dani Fragoso (min.24), Cervera (min.33), Javi Pérez (min.79). En el Racing de Ferrol, amarilla para Diego Rivas (min.88), Garrido (min.89).

Incidencias.- Partido de vuelta en el playoff por el ascenso a Segunda División B disputado en el estadio de La Victoria que registró la mejor entras de la temporada con unas 10.000 personas en las gradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here