Juan  A. Águila || El sorteo que se ha celebrado en la tarde de hoy en la RFEF,  ha deparado un emparejamiento entre dos equipos históricos andaluces. Algeciras y Real Jaén se verán las caras buscando una plaza en 2ªB.

 

DATOS DEL RIVAL

El Algeciras CF es un Club histórico fundado en 1909, con una amplia trayectoria en el fútbol nacional. Cuenta con 9 temporadas en 2ª división, 16 en 2ª división B y 40 en Tercera división.

Su estadio es el Nuevo Mirador, un campo muy similar a La Victoria. Césped natural y capacidad para unos 8.500 espectadores.

Están dirigidos en el banquillo por Emilio Fajardo, un entrenador que llegó en enero para sustituir a Javi Viso. Es un técnico joven, 45 años, llegó tras varios años en la cantera del Betis donde además dirigió al filial en varios partidos tras la marcha de Juan Merino. Estuvo en la órbita del Martos antes de la llegada de  Torreca.

Los algecireños han quedado 4ª en el Grupo X, plaza que consiguieron en una frenética última jornada. Llegaron a conseguir en liga regular 77 puntos, con un total de 22 victorias, 11 empates y 9 derrotas. Llegan a esta eliminatoria tras haber apeado al Hospitalet con un resultado de 1-0 en casa y 2-1 en tierras catalanas.

Cuenta con una plantilla joven con una media de edad de 25 años.  En la plantilla destaca, el portero Romero (guardameta que va muy bien por arriba), los defensas  José Carlos y Juanjo, en el centro del campo Pablo de Castro y él media punta Antoñito,  también destaca  Iván (7 goles), y en la parte de arriba Karim (6 goles) y su máximo realizador que es Antonio Sánchez (17 dianas). Decir que estuvo el ex del Real Jaén Fran No, pero que se marchó en enero.

Un rival que pese a haber conseguido la clasificación para el Play Off sobre la bocina, habrá que tener mucho cuidado por el potencial que tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here