Tenía que ser fuera de casa. Como ya ocurriera en 2010 en Alcorcón y en 2011 en Elche, el Granada vuelve a conseguir un ascenso lejos de Los Cármenes. Eso sí, en esta ocasión, con ayuda malagueña desde Albacete. La victoria de los malacitanos en el Carlos Belmonte catapulta directamente a Primera División a un Granada que consiguió empatar en Son Moix en el 89’ merced al tanto del ‘cemento cántabro’, Fede San Emeterio.

Ya dijo Diego en la previa que ellos iban a hacer su partido y que no iban a estar pendientes de lo que ocurriera en Albacete. Y así fue, el Granada salió al verde mallorquín muy consciente y muy seguro de lo que tenía que hacer. El Mallorca, por su parte, salió a morder y trató de intimidar con velocidad a la zaga rojiblanca.

Sin embargo, el partido se fue aplomando poco a poco y el Granada le tomó el pulso a la posesión, mientras que los bermellones trataban de salir con rapidez a la contra. Un posible penalti de Rui Silva sobre Budimir fue la jugada más señalada del primer acto.

Tras la vuelta de vestuarios, el Mallorca salió con una marcha más y materializó su superioridad con el tanto de Salva Sevilla, que ponía por delante a los locales, pero no cambiaba nada la situación del Granada, que miraba de reojo a Albacete y veía cómo el Málaga se imponía en el feudo manchego.

Un disparo lejano de Víctor Díaz con la pierna izquierda fue la mejor acción rojiblanca en el segundo tiempo hasta que, a uno del final, llegó el gol de Fede San Emeterio, que cabeceó a las mallas de Manolo Reina una falta lateral magníficamente botada desde el flanco derecho por Álvaro Vadillo.

Tuvo que esperar el Granada para celebrar la consecución del ascenso hasta que acabó el envite del Carlos Belmonte y se confirmaba su regreso a la élite del fútbol español 766 días después. Llegó.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Pervis Estupiñán; Dani Rodríguez, Marc Pedraza (Baba 60’), Salva Sevilla; Leo Suárez (Valcarce 85’), Lago Júnior y Budimir (Abdón Prats 77’).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Bernardo (Dani Ojeda 85’), Germán, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico (Pozo 70’), Álvaro Vadillo; y Rodri (Ramos 67’).

Goles: 1-0: Salva Sevilla, min. 68; 1-1: Fede San Emeterio, min. 88.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Pedraza y Estupiñán, así como al visitante Quini.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 41 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de Son Moix. Antes del comienzo del partido, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del futbolista José Antonio Reyes, fallecido el pasado sábado en un accidente de tráfico.

Imagen: Granada CF Twitter oficial

@manuelruizgrx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here