Granada y Alcorcón cerraron el curso con un partido sin historia en la que fue la última fiesta del ascenso en Los Cármenes.

La Segunda División toca a su fin y la próxima temporada el Granada competirá en la élite del fútbol español. El ascenso conseguido en Mallorca ha traído múltiples celebraciones a lo largo de la semana, recepción en el ayuntamiento, etc. La última celebración tuvo lugar este sábado en Los Cármenes y comenzó con un bonito gesto del Alcorcón, que realizó el pasillo de honor a los gladiadores rojiblancos.

Diego Martínez quiso premiar a la segunda fila de sus jugadores y alineó un once con todos los suplentes de la plantilla. El único que repetía con respecto a los que jugaron en Mallorca fue Bernardo, que lo hizo en sustitución del lesionado de José Antonio Martínez. Entre los once elegidos por Diego hubo dos regresos muy esperados: Fran Rico y Álex Martínez. El gallego llevaba más de dos años sin vestirse de corto y su regreso esperanzó a una grada volcada con el de Portonovo. Por su parte, el lateral izquierdo sevillano volvía tras caer lesionado en La Rosaleda el 1 de diciembre. La vuelta de ambos fue la mejor noticia de la tarde. Desgraciadamente, la otra cara de la moneda la puso Dani Ojeda, que cayó gravemente lesionado al fracturarse la clavícula.

El partido fue muy plácido para el Granada, y es que los nazaríes se adelantaron muy pronto con un cabezazo de Bernardo tras un córner magníficamente botado por Álex Martínez. Poco después, llegados al cuarto de hora de partido, Nico Aguirre se anticipaba a su par y también cabeceaba a las mallas un buen centro lateral de Dani Ojeda. Con 2-0 en el luminoso, los rojiblancos se gustaron y casi pudieron aumentar la renta con una falta directa que lanzó Fran Rico y, tras rebotar en la defensa, Raúl Lizoain la sacó como pudo.

Tras el descanso, la tónica era la misma: dominio del Granada y poco más. En el 56, Borja Galán aprovechó un rechace de Aarón Escandell tras una buena jugada ‘alfarera’ y recortó distancias para los suyos. A pesar del gol visitante, el ambiente en Los Cármenes era absolutamente festivo y el respetable se puso en pie para despedir a Fran Rico cuando fue sustituido. De igual manera, Diego dio entrada en el 77 a Fede San Emeterio, en lo que dio la sensación que fue la despedida del ‘cemento’ tras su descomunal temporada como rojiblanco.

Tras el pitido final, el público pudo festejar una vez más el ascenso conseguido con los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de trabajadores del club al son de ‘Bella Ciao’.

Ahora llega el momento de descansar y coger fuerzas para comenzar la pretemporada, el mercado de fichajes y una nueva y apasionante temporada en Primera División. Disfruten.

Ficha técnica:

Granada CF: Aarón Escandell; Ramón Azeez, Bernardo, Alberto Martín, Álex Martínez; Nico Aguirre, José González (Fede San Emeterio 77’), Fran Rico (Carlos Neva 55′); Alejandro Pozo, Adri Castellano y Dani Ojeda (Adrián Ramos 41’).

AD Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, Elgezabal, David Fernández (Losada 77’), Bellvís; David Mayoral, Boateng, Relu, Borja Galán; Nono (Arribas 75’) y Fran Sandaza (Jonathan Pereira 70’).

Goles: 1-0: Bernardo, min. 6; 2-0: Nico Aguirre, min. 14; 2-1: Borja Galán, min. 56.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó al visitante Elgezabal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 42 de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante 15.162 espectadores. En los prolegómenos del encuentro tuvo lugar una exhibición de la Patrulla Aspas.

Imagen: Granada CF Twitter Oficial

@manuelruizgrx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here