Cristina Campos | Victoria de la UDC Torredonjimeno frente a todo un At. Malagueño que pagó caros sus errores ante un buen partido de los rojiblancos. Los de Chumilla aprovecharon dos penas máximas transformadas por Adri para conseguir una nueva victoria ante la afición tosiriana, que disfrutó con su equipo una tarde más. Los tosirianos han realizado pleno de puntos en casa, consiguiendo nueve puntos de nueve posibles.

11 inicial del conjunto tosiriano (Foto: Cristina Campos Fotografía)

El partido comenzaba con el At. Malagueño haciéndose dueño del balón, como era de esperar, ante un Torredonjimeno que aguardaba agazapado para sorprender a las contras. Pocas ocasiones en los diez primeros minutos de encuentro aunque se producían internadas blanquiazules que comenzaba a inquietar a la parroquia tosiriana.

Sin embargo, se produciría el punto de inflexión del encuentro en una jugada muy tempranera. En el minuto 12, la presión rojiblanca ante la salida de balón visitante daba sus frutos y, cuando Sergio García ya encaraba al meta Kellyan, el defensor blanquiazul Ismael trababa al extremo y éste caía al suelo. El árbitro decretaba la pena máxima y expulsaba al defensor blanquiazul por entender que era el último hombre. El encargado de transformarlo sería Adri, que no fallaba y ponía el 1-0 a favor de los suyos. Mucho tiempo restaba y los malagueños se veían en inferioridad y por debajo en el marcador.

Celebración de los jugadores rojiblancos del primer tanto (Foto: Cristina Campos Fotografía)

Tras el gol, los malagueños volvieron al guión de inicio y volvieron a llevar la iniciativa para combinar, pero los rojiblancos metían miedo con las contras protagonizadas por los tres hombres de arriba: Montiel, Michael y Sergio García. Michael, de jugada individual, pudo poner el 2-0 antes del descanso, pero el marcador no se movería en este primer acto. Con el 1-0 a favor de los rojiblancos, se llegaba al descanso.

Cuando apenas se cumplían los diez primeros minutos de la segunda mitad, el Torredonjimeno iba a ver cómo se le ponía aún más de cara para sus intereses. En un error en la salida de balón de nuevo, los tosirianos recuperaban en tres cuartos de campo y un disparo de Lara era interceptado por Llopis con la mano. Adri, de nuevo, volvía a marcar de penalti y ponía una momentánea tranquilidad con el 2-0 en el marcador.

Montiel conduce un contragolpe rojiblanco (Foto: Cristina Campos Fotografía)

El 2-0 supuso un golpe anímico importante en los hombres de Sergio Pellicer, que si ya veían complicado anotar con un jugador menos, mucho más con un 2-0 en contra en el marcador. Los de Chumilla se crecieron en la segunda y dispusieron de varias ocasiones claras en las que tuvo que intervenir Kellyan para salvar a su equipo de un marcador mayor. Los malagueños, sumergidos en un «quiero y no puedo», lo intentaban ante un conjunto tosiriano que se vio muy arropado por su afición y se puso el mono de trabajo defendiendo el resultado.

Al final, se certificaba la victoria rojiblanca para alegría de sus aficionados y que hace que la UDC Torredonjimeno encare la próxima semana en puestos de play off, siguiendo de cerca la estela de Real Jaén y Linares Deportivo. La próxima jornada, los rojiblancos vivirán un nuevo derbi frente al At. Mancha Real mientras que el filial malagueño recibirán en casa al Antequera CF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here