Foto de Miguel Jaimez

Paco Castillo | El Loja CD pasó por encima del Torreperogil, al que goleó por 4-0 en un choque dominado de principio a fin por los lojeños, quienes se mostraron muy superiores en todas las líneas ante un rival inoperante en ataque, que apenas inquietó el marco defendido por Paco y sufrió mucho en el mejor partido de los de Jesús Párraga, que logran, de esta forma, su segunda victoria de la temporada.

Lo cierto es que se esperaba un choque mucho más equilibrado, puesto que los jienenses llegaban después de tres victorias seguidas y tras haber encajado tan solo tres goles en cuatro partidos. Pero el Loja fue mucho rival para un Torreperogil que apenas aguantó media hora. Y eso que fueron los de Antonio Torres quienes se acercaron primero con peligro. Fue en el minuto 4 en un disparo de Fran en el área que despejó por el centro Paco. Fue, prácticamente, lo único que hicieron los jienenses en ataque en todo el partido, pues a partir de ahí el dominio y las ocasiones fueron locales.

El primer acercamiento del Loja se produjo en un disparo desviado de Naranjo, unos segundos después de la llegada visitante. A continuación se anuló por fuera de juego una acción de Peso que acabó en el poste. Y es que, rápidamente, el equipo de Párraga se hizo con el balón y empezó a dominar el partido ante un rival muy replegado atrás con una línea de cinco jugadores y otra de cuatro, dejando tan solo arriba a Fran.

Así que con todo el Torreperogil defendiendo en su campo y el Loja monopolizando la posesión, las ocasiones empezaron a sucederse ante la portería de Pozo. En el minuto 14 la defensa evitó que Del Moral rematara un envío de Peso y dos minutos después un disparo de Lolo Armario lo atrapó por el centro el portero. Rozando la media hora fue Paco Ariza el que lo intentó con un disparo desviado a pase de Naranjo. El joven delantero jugó su primer partido como titular con el Loja.

Con la misma decoración continuó el choque, dominio local y sin noticias de su rival. Hasta que justo nada más superarse la media hora, un córner botado por Lolo Armario lo cabeceó el capitán lojeño Nino al fondo de la portería (1-0). Tras el gol continuó sin llegar la reacción visitante, manteniéndose el mismo guión, hasta que al filo del descanso una combinación entre Naranjo y Peso permitió a este último marcharse por la izquierda y enviar atrás para que Paco Ariza culminara marcando el 2-0 con un disparo raso y cruzado.
El paso por vestuarios tampoco cambió la situación. Es más, a los pocos minutos de la reanudación, una acción de Javi del Moral por la izquierda acabó con un envío perfecto al segundo palo que Dani López, llegando desde atrás y a placer, culminó para poner más distancia en el marcador y sentenciar el choque.

El técnico visitante, Antonio Torres, no pudo disimular su enfado y realizó acto seguido los tres cambios reglamentarios de una vez. Poco cambió la actitud y el juego de su equipo, que continuó a merced de un Loja muy superior. De hecho, mediado el segundo tiempo llegó el 4-0 tras llevarse el balón Del Moral en pugna con Padilla y quedarse solo ante Pozo, al que batió con un disparo raso y ajustado al poste derecho. Pudo llegar, incluso, el quinto un minuto después, pero esta vez el portero del Torreperogil sí acertó con el disparo de Dani Salvatierra, que buscó también el poste derecho. También Nino tuvo cerca la ‘manita’ con un libre directo que rozó el poste, con Pozo ya superado.

Al final, la roja a Fran por una agresión que vio el colegiado sobre Dani López, acabó por enturbiar los últimos instantes del choque, el mejor hasta ahora de los lojeños, quienes, además de ganar con solvencia y brillantez, consiguieron también mantener, por primera vez esta temporada, su portería a cero.

LOJA CD: Paco, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Peso (Juanfran, m. 73), Nino, Naranjo (Dani Salvatierra, m. 62), Del Moral (Cobos, m. 79) y Paco Ariza.

TORREPEROGIL: Pozo, Sergio (Pocho, m. 49), Padilla, Borja (Ángel, m. 49), Navas, Fran, Sergi, Rubén Peces, Niza, Javi Quesada y Adri (Toni, m. 49).

GOLES: 1-0 m. 31: Nino. 2-0 m. 43: Paco Ariza. 3-0 m. 49: Dani López. 4-0 m. 69: Del Moral.

ÁRBITRO: Manuel Cantón Martos del colegio almeriense. Expulsó con roja directa al visitante Fran (m. 90). Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Seco, Dani Salvatierra y al entrenador, Jesús Párraga; y a los visitantes Sergi, Sergio, Rubén Peces y Niza.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here