Juan  A. Águila || Derbi provincial el que disputarán el próximo domingo en el Abdón Martínez Fariñas (18:30 horas), dos equipos que buscan diferentes objetivos.

Primer derbi para el cuadro blanco que visita el siempre difícil campo de CD Torreperogil. Un partido que se espera igualado pese a la diferencia de presupuestos. Los locales pese a la dura  derrota de la pasada jornada 4-0 en Loja, quieres seguir intratables en casa dado que aún no han perdido. Su campo de momento es un fortín y además con un público entregado y eso es un hándicap para ellos.

Los de Torres saben del potencial del Real Jaén pero ellos tienen armas y argumentos para poder sumar los tres puntos en juego. Es un bloque sólido en defensa,  manejan muy bien las jugadas de estrategia y el balón parado. Además esta temporada los de Torres han ganado en madurez con jugadores importantes como Pozo, Niza, Rubén Peces, Toni, Javi Quesada, Borja etc… El Real Jaén si quiere sacar algo positivo de este campo deberá hacer bien las cosas y sobre todo,  es un partido donde hay que  ponerse el mono de trabajo. Saben la dificultad del rival por la altura de sus jugadores y los blancos han trabajado esta semana buscando otras alternativas de juego y sobre todo un once fiable para este tipo de escenario.

Los blancos llegan mermados de bajas y Alberto González tendrá que hacer encaje de bolillos para sacar un once que compita bien y se adapte a las características del Abdón Martínez.

Los torreños no podrán alinear a Fran que fue expulsado el paso fin de semana, mientras que recuperan a Sanabria, Tomás, Sergio García y Alfonso, por su parte el Real Jaén tendrá las bajas de  Plusco, Javilillo, Fran Hernández,  Adolfo,  Ramón y Miguel Martín, todos ellos aquejados  por problemas musculares. Los dos últimos podrán entrar en la convocatoria tras haber entrenado con el grupo esta semana.

El árbitro encargado de dirigir el derbi provincial será, Francisco José Pérez Guerrero del colegio cordobés.

Se espera un buen ambiente en las gradas donde habrá un buen número de seguidores desplazados desde la capital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here