Miguel Santaella | Llega el primer Derbi Almeriense de la categoría en la Ciudad Deportiva de Viator.

Dejarse de Jeques y de Audis, el fútbol real, el que te emociona y con el que te sientes identificado se juega en el Fútbol Modesto. Por eso, este Domingo 13 de Octubre tenemos una cita señalada con fosforito en el Calendario, llega el CD El Ejido a la casa transitoria del Poli Almería y lo números no acompañan a los celeste cuando van de visita.

Los chicos de David Cabello no conocen aún la victoria a domicilio cosechando una derrota y dos empates, todo lo contrario que en casa donde suman la mayoría de sus puntos con 3 victorias y un empate. El poli debe verse el partido del Malagueño para estar preparado de los peor y lo mejor, El Ejido hizop una primera parte de pena donde le endosaron 3-0 y en la segunda parte el mejor momento de la temporada llegando a empatar a 3.

El Poli Almería tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y ganar su primer partido en casa tras las dos dolorosas derrotas frente el Vélez y el Alhaurín, toca mostrar la concentración mostrada frente al Malagueño. Los Chicos de Álvaro García van adquiriendo jornada a jornada los nuevos conceptos del mister que instauró la defensa de cuatro cuando el Poli venía de los tres centrales y dos carrileros largos de Jorge Garces, siendo el hombre a seguir al almeriense con sangre colombiana. Hablamos de Kevin con 4 goles que han valido 7 puntos de los 8 que el equipo capitalino tiene en el casillero, y con pasado ejidense en segunda B.

Un partido con muchas bajas en el bando del poniente almeriense con jugadores claves sancionados en los minutos finales del partido frente al Atco Porcuna, el lateral Palomeque y el extremo Oscar Lozano, habiendo jugado todos los partidos el lateral y sólo un partido menos el extremo, pero las bajas claves se suman con la acumulación de amonestaciones del centrocampista Alex Moreno. Mientras que el Poli llega limpio de sancionados.

Colegiado

El arbitro del encuentro será Pareja Nieto, Enrique , natural de Linares, del Colegio de árbitros de Jaén se encuentra en su primer año en Tercera siendo este su segundo encuentro. Un colegiado que conoce la ciudad al estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Almería.

Anécdota

¿Veís quien entrena al CD El Ejido y jugó en el Poli Almería en la temporada 1998-99?

Imagen
Fuente: Twitter @periko_andalusi

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here