Juan A. Águila || Victoria importante del Real Jaén ante un buen Malagueño, en un encuentro  entretenido para el espectador.

Comenzaba el choque con un dominio territorial del filial  del Málaga, que dicho sea de paso llegaba a Jaén sin varios de sus titulares que estaban con el primer equipo.  Pronto se vería que había en el campo dos equipos que buscaban la portería rival y el encuentro se iba igualando poco a poco. Mientras tanto el colegiado iba a ser el protagonista con constantes interrupciones de juego, tarjetas etc..

En una de estas acciones iba a expulsar a Mini por doble amarilla y el partido ya no sería igual. Los de Sergio Pellicer con uno menos ya no eran los mismos, pero como equipo joven y de calidad no renunciaron a nada. Con este empate y pocas ocasiones se acabó la primera mitad.

Por el contrario el Real Jaén  con uno más salía la segunda mitad dispuesto a poner tierra de por medio. Los blancos tuvieron varias ocasiones para inaugurar el marcador, pero no fue hasta el minuto 70, cuando Fran Hernández desde el punto de penalti hacía el primero.

Tras el gol los blancos se quedarían también con diez por la expulsión de Juanma Espinosa tras abortar una buena contra de los malagueños. Era su segunda tarjeta con lo que dejaba a su equipo con diez también.

De nuevo se equilibraban los equipos pero el Real Jaén en este tramo final estaba mejor y fruto de ello fue la jugada que propinó el segundo gol obra de Juanca cuando se llegaba al minuto 90. No hubo tiempo para más y el encuentro llegaba a su fin.

Victoria importante de los hombres de Alberto González que sigue intratable en su estadio además en una semana atípica en lo institucional y donde ayer se vivió otro triste episodio. El presidente Andrés Rodríguez no estuvo presente en el palco donde no hubo representación por parte del Consejo de Administración. Una pena. Menos mal que en lo deportivo la cosa funciona y la pelota entra. Solo esto puede empañar lo otro.

 

FICHA DEL PARTIDO

Real Jaén (2).- Ángel De la Calzada, Juanjo, Mauro, Lobato, Ocaña, Juanma, Marcelo (Sosa, min.85), Fran Hernández, Vela (Monty, min.80), Javilillo (Jorge Vela, min.87) y Juanca.

Atlético Malagueño (0).- Kellyan, Ismael, Abqar, Juande, Meléndez, Mini, Ramón, Iván Jaime, Juan Cruz (Karar, min.80), Rafa Camacho (Hugo, min.69) y Julio (Quintana, min.53).

Goles.- 1-0, Fran Hernández (min.71); 2-0, Juanca (min.90).

Árbitro.- En el Real Jaén, amarilla para Fran Hernández, Ocaña y roja a Juanma Espinosa por doble amarilla. En el Malagueño, amarilla para Julio, Abqar, Juande, Quintana. Expulsó a Mini y a Hugo.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo IX disputado en el estadio de La Victoria que registró una floja entrada en un aprtido declarado medio día del Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here