Juan A. Águila || El Real Jaén se ha reforzado con un nuevo futbolista. Se trata de Álvaro Chumilla, centrocampista que llega en calidad de cedido por el Rayo Vallecano.

TRAYECTORIA:

Álvaro Chumilla Jaén (10-04-2000, Jaén). Es un  jugador de  tan solo  19 años y juega en la posición de media punta, detrás del punta,  aunque puede jugar de interior o en cualquier posición del centro del campo.

Sus comienzos en el fútbol fueron en la cantera del Real Jaén con solo 7 años hasta que  en la edad de infantil fue  traspasado a la UD Almería. En el conjunto almeriense estuvo 4 temporadas pasando del infantil al cadete y posteriormente en la temporada 15-16 al Juevnil del Liga nacional.

Tras dejar el conjunto almeriense   su destino fue el Atlético de Madrid donde ha militado dos temporadas  siendo  participe en el triplete histórico del conjunto colchonero en el División de Honor juvenil.

Sus cualidades y buenas actuaciones lo llevaron al Rayo Vallecano para reforzar su Juvenil, pero viendo sus condiciones decidieron cederlo algún equipo para que se forjara y este ha sido el Real Jaén. Al Club blanco llega a coste cero ya que l Rayo se hace cargo de su ficha.

De nuevo habrá un Chumilla  defendiendo la camiseta del Real Jaén,  como en su día estuvo su padre, actual entrenador de la UDC Torredonjimeno, Manuel Chumilla que dicho sea de paso ha sido el jugador que más veces ha vestido la elástica blanca en la historia de este Club.

Desearle mucha suerte y toda clase de éxitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here