Juan A. Águila|| Victoria  del Atlético Mancha Real en el derbi ante en Real Jaén,  en un partido con dos mitades diferentes.

El derbi se decantaba para los de Pedro Bolaños en un partido igualado y donde comenzaba el choque con dominio del Real Jaén que tendría varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Álvaro guardameta local, abortaría todo el peligro blanco.

Los de Alberto González lo intentaban por activa y por pasiva, pero como viene sucediéndole fuera de La Victoria, no finalizan las ocasiones y el cuadro blanco sigue echando en falta ese delantero que ese elemento fundamental en el fútbol como es el gol.

El partido llegaba al ecuador del primer tiempo y el Mancha Real espabilaba un poco y tuvo algunas llegadas esporádicas pero sin peligro sobre la meta de Ángel de La Calzada. Era inexplicable como el Real Jaén con las ocasiones que había tenido no fue capaz de materializar ninguna.

Tras el paso por vestuarios el partido sería otro. Los verdes salían más enchufados y fruto de ello llegaba el gol. En un rechace en el área tras el saque de esquina el balón se quedaba muerto en el área y Rafa Navarro remataba a la red. Gol  en el minuto 50 y delirio en la afición verde que explotaba de júbilo. Aunque quedaba tiempo por delante el entrenador blanco movía ficha buscando más mordiente arriba y entraba Plusco que fue protagonista de dos acciones pero el meta local de nuevo abortaba el peligro.

Pedro Bolaños también movía el banquillo y con ello el partido entraba en una fase de interrupciones y donde poco se jugaba.  El partido llegaba a su recta final y el Atlético Mancha Real pudo aumentar su cuenta tras disparos de Rafa Navarro y Garrido que obligaron a lucirse a De La Calzada. Antes de llegar al final Virgilio tuvo en sus botas el 2-0 pero no acertó con la portería rival.

No hubo tiempo para más y el partido llegaba a su fin con una victoria importante del cuadro mancharrealeño siendo la segunda en casa desde el inicio de la competición,  ante un Real Jaén que sigue sin encontrar el rumbo fuera de La Victoria. Todo lo que está sacando en casa lo pierde fuera y esto puede ser peligroso. Los blancos necesitan reforzar el ataque porque en estadios como el de hoy echan de menos a ese “9” que en la actualidad no lo tienen.

FICHA DEL PARTIDO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here