Juan A. Águila || El Real Jaén rompe su mala racha fuera de casa venciendo al Atlético Porcuna con una genialidad de Fran Hernández.

Llevaba varias jornadas sin poder ganar fuera de casa el conjunto blanco y ayer ya por fin pudo ser y no es que fuera fácil ni mucho menos, al cuadro de Alberto González le costó doblegar a los pupilos de Fernando Campos en un partido que empezaba con alternativas por parte de ambos bando aunque los visitantes gozaron de más posesión aunque sin crear peligro sobre la meta de Emilio Muñoz.

Las más claras de esta primera parte fueron del cuadro local. Fernando de cabeza tuvo un remate que se marchó alto y la más clara para los de Fernando Campos fue una indecisión de Ángel de La Calzada que tras un mal despeje a punto estuvieron de marcar los locales. Antes de llegar al descanso se producía dos lesiones del cuadro blanco. Jorge Vela y Marcelo se retiraban lesionados, entraron Perejón y  Lobato. El propio Perejón tuvo una ocasión antes de terminar este primer acto.

Tras el paso por vestuarios, la película seguiría igual, dominio del Real Jaén, mientras que el Porcuna se defendía bien.  El partido se volvía monótono ya que ninguno de los dos equipos estaba acertado de cara a la portería contraria.

Cuando el partido llegaba a su última fase aparecía Fran Hernández. El granadino golpeó de manera magistral una falta y el esférico se colaba por la escuadra sin que Emilio pudiera hacer nada. Un gol marca de la casa. Tras el gol el cuadro rojiblanco tuvo alguna ocasión esporádica, mientras que por el Real Jaén  Fran Hernández pudo de nuevo hacer potro gol pero esta vez si se la adivinaba el guardameta local.

Al final victoria del Real Jaén que rompe una racha negativa de resultados fuera de La Victoria, ante un digno rival, que plantó cara al cuadro blanco.

 

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Porcuna (0).- Emilio, Fernando (Ángel, 85), Sergio Pérez (Manolillo,74), Troyano, Recio, Iniesta, Chiqui, Eu, Nico, Luismi y Kiko.

Real Jaén CF (1).- De la Calzada, Juanjo, Ocaña, Mauro, Monti, Juanma Espinosa, Fran Hernández, Jorge Vela (Perejón, 39), Juanca, Sosa (Ortuño, 66) y Marcelo (Lobato, 44).

Goles.- 0-1, Fran Hernández (min.70).

Árbitro.- Narváez de Vera. En los locales, tarjeta amarilla para Jiménez, Iniesta y Recio. En los visitantes, tarjeta amarilla para Marcelo, Lobato, Fran Hernández, De la Calzada, Juanma Espinosa, Ocaña, Juanca y Alberto González.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX disputado  en el Estadio San Benito, que registró un lleno absoluto con una gran presencia de seguidores llegados de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here