Juan A, Águila || Nueva derrota del Real Jaén fuera de casa, esta vez en Santo Domingo, ante un buen rival como fue el cuadro de David Cabello, el  CD Ejido 2012.

Partido típico de una categoría superior el que se pudo ver en Santo Domingo, con dos equipos que les gusta tener protagonismo en el campo y los cuales disponen de jugadores interesantes.

Comenzaba el choque y los locales tenían un poco más de protagonismo con el balón y suya fue la primera ocasión del partido. Con el paso de los minutos se igualaban las fuerzas y los dos conjuntos tenían posesión de la pelota pero sin crear peligro en las áreas.

Antes del descanso el Real Jaén tuvo sus mejores minutos intentado crear peligro pero la defensa del Ejido se mostraba segura. Los locales protestaron un posible penalti en el minuto 39, pero el colegiado no pitaba dicha pena máxima. Con esto se acababa la primera mitad. El resultado de empate era justo.

Tras el paso por vestuarios el partido sería diferente.  Alberto González introducía cambios buscando más presencia en ataque, entró Miguel Martín por Marcelo, pero no le dio el resultado deseado. Los locales abrían el marcador en el minuto 63 por medio de Alberto tras batir a Ángel de la Calzada en una buena definición. Con este gol los almerienses llevan 14 partidos viendo portería, un dato destacable. Jarro de agua fría para el ese gol Real Jaén que veía como el partido se les ponía cuesta arriba. Los entrenadores movían ficha de nuevo  buscando dar frescura a los equipos.

El partido entraba en su fase definitiva y el cuadro local aumentaría su cuenta en el minuto 81. Diego Gamiz que entraba de refresco hacía el segungo gol y daba la puntilla al Real Jaén que de nuevo se veía impotente en esta segunda mitad. Javilillo recortaba distancias en el minuto 89 pero ya no había tiempo de reacción.

Al final victoria del cuadro celeste, que acumula 12 partidos sin perder y además le vale para adelantar al Real Jaén en la tabla, que pasa a la tercera posición, y ya está a diez puntos del líder, el Linares Deportivo y a dos del CD Ejido que ocupa tras este encuentro la 2ª posición.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

CD El Ejido (2).- Godino, Rubén Palomeque, Dani Sánchez, Carmona, Mora, Álex Moreno, José Carlos (Ivi, min.82), Juanje (Juan Carlos, min.86), Rubén Sanchidrián, Falu (Diego, min.77) y Alberto Fuentes.

Real Jaén (1).- Ángel De la Calzada, Juanjo, Ocaña, Monty (Iván, min.68), Juanma Espinosa, Juanca, Vela Rodríguez, Lobato (Dani, min.78), Mauro, Marcelo (Miguel Martín, min.46) y Javilillo.

Goles.- 1-0, Alberto Fuentes (min.63); 2-0, Diego (min.81); 2-1, Javilillo (min.89).

Árbitro.- Rodríguez Bonachera. En El Ejido, amarilla para Palomeque. En el Real Jaén, amarilla para Monty.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 14 de liga en el grupo IX disputado en el  Estadio Santo Domingo donde hubo presencia de seguidores desplazados desde Jaén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here