Juan A. Águila || El Real Jaén ha hecho oficial mediante una nota de prensa, la llegada de un nuevo efectivo a la plantilla. Se trata de Gabri Cortés, mediocentro que procede del Atlético Pulpileño.

TRAYECTORIA:

Juan Gabriel Cortés Fernández (Adra, Almería, 6-05-1991). Se trata de un futbolista que juega en la demarcación de media punta defensivo.

Se inició en las categorías del Costa Cálida en la temporada 09-10, hasta que en la siguiente firmaría por el AD Adra, conjunto que militaba en el Grupo IX de 3ª división. En este equipo jugó 15 partidos y un total de 1.263 minutos, para pasas esa misma campaña al CP Berja Senior, que militaba en Primera Andaluza.

Tras dejar ese Club, Gabri recalaría en la 11-12 en él Ciudad de Vícar volviendo así a jugar en 3ª división. En el conjunto almeriense jugó 15 partidos y un total de 1.272 minutos marcando un gol. A mitad de esa misma campaña se marcharía al AD Parador, para más tarde recalar de nuevo en el CP Berja de primera andaluza.

Dos campañas más jugaría Gabri en el Adra Milenaría antes de firmar por el CP Ejido 2012, dode estuvo 4 temporadas. La primera en 3ª división juega la cantidad de 30 partidos, siendo un pilar fundamental para el equipo y para su entrenador, Alberto González. Entrenador que confía bastante en este jugador de ahí su fichaje por el Real Jaén.

Las siguientes campañas de Gabri como celeste sería en 2ªB y la verdad que pese que había grandes jugadores, Alberto sigue confiando en él  y juega un total de 83 partidos en esas tres campañas.

Tras marcharse del CP Ejido 2012, firma esta misma temporada por el Atlético Pulpileño , Club del Grupo 13 de 3ª división. Es dicho equipo ha jugado 11 partidos y un total de 606 minutos.

Ahora llega al Real Jaén avalado por el entrenador, Alberto González el cual lo conoce a la perfección y sabe el rendimiento que puede dar este mediocentro defensivo, que se caracteriza por dar todo en el campo y ser un auténtico estilete en esa posición . Un jugador que pelea cada balón y no para en los 90 minutos de pelear además está muy preparado para ejercer cualquier función en el centro del campo.

 

Desearle suerte y éxitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here