Ganó el Fundación CB Granada ante el TAU Castelló por 72-65 en un partido que fue bastante disputado. Los granadinos supieron aventajarse en un gran tercer cuarto y cerrar un final de partido muy alborotado.

Comenzaba el partido con poca anotación y algo revuelto debido al constante número de caidas de varios jugadores. El Fundación dominaba el rebote pero el cuarto avanzaba y el bagaje de canastas anotadas seguía siendo bajo. Los granadinos poseían una cierta ventaja pero un triple de Wade-Chapman al borde del final dejaba el marcador del primer cuarto favorable a los visitantes (12-13).

El segundo cuarto empezaría con una buena racha del Fundación pero los visitantes reaccionarían y volverían a alcanzar a los granadinos (19-20). La anotación seguiría siendo algo corta debido también a la buena defensa desplegada por el TAU. Pero conforme avanzaba el segundo periodo, la intensidad subiría y aumentaría el ritmo anotador. Con mucha igualdad por parte de ambos equipos Alo Marin aprovecharía la última posesión para anotar un triplazo que dejaba por delante al Fundación (32-30).

La reanudación del encuentro sería algo fría pues ninguno de los equipos conseguiría anotar una canasta en los tres primeros minutos, pero tras esto el Fundación desarrollaría su mejor racha anotadora hasta ahora para ponerse a 9 de diferencia (41-32). No obstante, el TAU lograría reducir la diferencia para volver a ponerse a tan solo un punto (41-40). El tramo final del cuarto estaría caracterizado por muchísima más intensidad y los granadinos volverían a sacar su magia para marcharse en el marcador otra vez y terminar el cuarto 11 arriba (54-43).

En el último cuarto seguiría la buena actuación del Fundación y aumentaría su diferencia para ponerse casi a 20 puntos (61-43). A partir de aquí el encuentro se emborronaría y los visitantes lograrían sacar partido de ello acercándose a 10 (63-53). La asfixiante presión desplegada por los visitantes haría sufrir bastante a los rojinegros que en un primer momento vieron peligrar el resultado del partido, pero al final lograrían volver a tomar el control anotando varios tiros libres que cerrarían el partido con el 72-65.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here