Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: LaLiga

El Levante condena al Granada desde la frontal del área. El tanto de Rochina fue neutralizado por el de Machís, pero Bardhi, en los últimos minutos, evitó un empate que hubiera sido lo más justo.

El Granada, como ya ocurriera en la visita de la Real Sociedad hace poco más de un mes, volvió a caer derrotado por un gol casi en el descuento. El conjunto granota se convierte en el tercer equipo en llevarse los tres puntos del Nuevo Los Cármenes esta temporada y deja a los rojiblancos con 24 puntos a una jornada de terminar el año, cuando concluya el próximo viernes ante el Eibar a domicilio.

Los de Diego Martínez empezaron el encuentro buscando la portería visitante, y buena prueba de ello es que en el primer minuto ya había provocado la amonestación del central Sergio Postigo, y una muy buena ocasión con una falta en el borde del área que Vadillo estrellaría en la barrera. Al cuarto de hora llegó la segunda ocasión clara para los locales, con una internada de Carlos Neva, que estrelló su disparo al primer palo contra el muñeco. Los rojiblancos forzaron un par de córners seguidos, y en uno de ellos, Martínez agachó la cabeza cuando pudo haber rematado de forma franca. Antes de que Rochina empezará a exhibirse, Carlos Fernández tuvo la última ocasión clara para el Granada en la primera parte, pero su cabezazo lo despejó a córner Aitor Fernández.

En el tramo final de la primera parte, el ex granadinista Rubén Rochina, inspiradísimo en el mediodía del sábado, se echó el equipo a sus espaldas, y a punto estuvo de sorprender a Rui Silva con dos latigazos desde fuera del área, su especialidad. Mayor aún fue el susto cuando el de Sagunto vio desde su campo el desmarque de Morales, le envió un balón largo perfecto, y «el comandante» estrelló el balón en el larguero en el mano a mano ante Rui Silva. En esos momentos, el descanso era lo que mejor le venía al Granada, y se esperaba como agua de mayo, porque el Levante se había hecho con el control y las ocasiones más claras al final de los primeros 45 minutos.

Sin embargo, el comienzo de la segunda parte fue un monólogo levantinista. Muy pronto puso en apuros a Rui Silva con un disparo de Jorge Miramón desde el borde del área, pero el meta portugués metió las manoplas para despejar el esférico. Tanto iba el cántaro a la fuente que a los diez minutos del segundo tiempo, un zurdazo de Rochina desde fuera del área hizo imposible la estirada de Rui Silva, y el Levante se pondría por delante en Los Cármenes. El jugador granota no celebró el gol por respeto a su antigua hinchada, pero el daño ya estaba hecho.

El Granada supo reaccionar pronto a este gol, y a los cinco minutos, apareció Machís como un avión en el segundo palo para cabecear un gran centro de Víctor Díaz y poner las tablas por el momento. Cabe destacar que se enfrentaban el equipo que más goles ha anotado de cabeza en lo que va de temporada (el Granada, con ocho contando el del venezolano), ante el que más ha encajado, por lo que no podía ser de otra forma el tanto nazarí.

A partir del empate, el Granada buscó el segundo en varias ocasiones, sobre todo un disparo de Yangel Herrera que, con todo a favor, mandó el balón por encima de la portería de Aitor Fernández, y un remate de Adrián Ramos a centro de Vadillo, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. El Levante también tuvo las suyas, como en un remate de Rochina, libre de marca en el segundo palo, o un disparo de Toño que sacaría Eteki tras un buen taconazo de Roger Martí dentro del área.

En tablas se llegaría a los últimos minutos de la contienda, pero Enis Bardhi desequilibró la balanza a favor del Levante con otro misil desde la frontal del área. Esta vez, Rui Silva sí llegó a tocar la pelota con los dedos, pero no consiguió sacarla para frustración de los más de 14.000 espectadores que se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes. El tiempo de descuento fue largo, seis minutos, pero al Granada no se le vio intención de poder lograr un empate milagroso. Sí hubo tiempo para que Eteki y Carlos Fernández vieran dos nuevas amarillas, pero la portería del Levante estuvo muy tranquila durante el tiempo extra.

Así, el Granada despide el año 2019 en casa con una derrota en los instantes finales. El gol de Bardhi desequilibró un encuentro donde lo más justo hubiera sigo que hubiera terminado en empate visto lo visto en el partido, pero los granotas supieron leer mejor los últimos minutos que su rival. Dos compromisos le quedan al Granada antes del parón navideño, y los dos fuera de casa. El martes, los nazaríes visitan al L´Hospitalet para estrenarse en Copa del Rey esta temporada (a partido único), para terminar el año en Ipurúa ante el Eibar el próximo viernes.

 

FICHA TÉCNICA

Granada CF Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Antonio Martínez, Carlos Neva; Yangel Herrera, Gonalons (Eteki, 74´); Antonio Puertas (Machís, 52´), Carlos Fernández, Álvaro Vadillo, Soldado (Adrián Ramos, 71´).

Levante UD Aitor Fernández; Jorge Miramón (Coke Andújar, 71´), Sergio Postigo, Erick Cabaco, Toño; Campaña, Radoja, Rubén Rochina (Sergio León, 87´), Bardhi; Morales (Nikola Vukcevic, 77´) y Roger Martí.

Goles 0-1 Rubén Rochina (min. 54); 1-1 Machís (min. 59); 1-2 Bardhi (min. 88).

Árbitro Carlos Del Cerro Grande (Comité madrileño). Por parte del Granada CF amonestó a Gonalons, Carlos Neva, Eteki y Carlos Fernández, y por parte del Levante UD amonestó a Sergio Postigo y Bardhi.

Incidencias Partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada) ante algo más de 14.000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here