Redaccion: Fran Calvo Ortiz / Imagen: Granada CF (vía Twitter @GranadaCdeF)

 

CE L´HOSPITALET – GRANADA CF

Copa S.M. El Rey | Primera eliminatoria

Estadi Municipal de L´Hospitalet | Martes 17 de diciembre de 2019 | 19:00

El Granada debuta en la Copa del Rey a partido único ante el colíder del grupo 5 de Tercera, con la intención de olvidar su última derrota y dar minutos a los menos habituales.

El estreno del Granada en la «nueva» Copa del Rey se producirá esta tarde en tierras catalanas, ante el CE L´Hospitalet, un equipo que actualmente lidera junto al Terrassa su grupo en Tercera División y que es un habitual de los play-offs de ascenso a Segunda B. Los rojiblancos se estrenarán en este nuevo formato de Copa del Rey en una primera eliminatoria a partido único, sin partido de vuelta, por lo que todo se decidirá en el Estadi Municipal del municipio barcelonés, de césped artificial.

Debido a la plaga de bajas en el Granada, Diego Martínez viaja con lo disponible del primer equipo y una importante cuadrilla del filial. Así, el cancerbero Unai Etxebarría, Aranda, Adri Butzke, Isma Ruiz, Mario Rodríguez (que ya fue convocado en el anterior encuentro ante el Levante), Antonio Montoro y Pepe, han entrado en la convocatoria del técnico gallego. De todos estos, podrían ser de la partida en la alineación el central Montoro y los centrocampistas Isma Ruiz y Mario Rodríguez, máximo goleador del filial junto a Rubén Sánchez con cuatro tantos. Además, Álex Martínez podría debutar esta temporada en el lateral izquierdo, y Koybasi, que tan sólo se le pudo ver en la derrota en el Coliseum ante el Getafe 45 minutos, podría jugar más adelantado. Las más que seguras participaciones serán las del meta suplente Aarón Escandell en la portería para dar descanso a Rui Silva, y la de Adrián Ramos en ataque. El doble pivote podría estar formado por Eteki y Azeez.

El rival de esta tarde, al igual que el Granada, viene de perder en la última jornada en Liga (3-1 ante el Banyoles), lo que le costó perder el liderato a favor del Terrassa, aunque están empatados a puntos. Es un histórico de Segunda División B, donde en los últimos años llegó a disputar dos play-offs de ascenso a la categoría de plata (en 2013 como primero de grupo, y en 2014), y desde su descenso a Tercera en la temporada 2016/17 ha participado en las dos últimas fases de ascenso para volver a Segunda B. En su estadio se han hecho fuertes esta temporada, donde sólo el Igualada el pasado mes de octubre se ha podido llevar la victoria de su feudo (3-4).

Los jugadores más destacados con los que cuenta en sus filas son los delanteros Ripoll y Salinas, máximos goleadores del equipo con 7 y 8 tantos, respectivamente. Pertenece también a este equipo el que fuera jugador del Granada y artífice del ascenso a Segunda en la temporada 2009/10, Felipe Sanchón, aunque no podrá participar en el encuentro debido a una lesión en el tobillo que le hizo pasar por el quirófano hace dos semanas.

Para preparar el encuentro y aclimatarse al terreno de juego, el Granada se entrenó en la tarde de ayer en el Estadio Municipal de Armilla, también de césped artificial. De este modo, Diego Martínez volvía a la que fue su casa durante la temporada 2005/06 como segundo entrenador, y la 2006/07, ya como primero.

El equipo viaja a Barcelona durante la mañana de hoy para disputar el partido. Aunque la Copa del Rey no es una competición que se le haya dado demasiado bien a los rojiblancos en las últimas temporadas, los menos habituales querrán volver a repetir la cita en enero en una nueva eliminatoria, y para ello hay que ganar hoy sí o sí esta primera a un sólo partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here