Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: Agencia LOF

El Granada tiene que remontar un 2-0, con gol de Adrián Ramos en la prórroga incluido, ante un tercera después de una esperpéntica primera parte.

El Granada consiguió el pase de ronda en su estreno en la Copa del Rey con más sufrimiento del esperado en la prórroga. Los nazaríes tuvieron que remontar los dos goles que consiguió el L´Hospitalet, colíder del grupo catalán de Tercera División, en la primera parte, gracias a los tantos de Adrián Ramos y Soldado en el segundo tiempo y otro del delantero cafetero al comienzo de la prórroga.

Los granadinos afrontaban su debut en el nuevo formato de la Copa del Rey en un campo de césped natural ante un rival de inferior categoría que seguro que jugaría a su favor con las ganas de eliminar al equipo revelación del comienzo de la temporada en Primera. Diego Martínez alineó un once muy distinto al que nos tiene acostumbrados en Liga, incluyendo la presencia de los jugadores del filial Pepe, Isma Ruiz y Mario Rodríguez, además de darle al meta Aarón Escandell y al lateral Álex Martínez sus primeros minutos en competición oficial en la presente campaña. Cabe destacar también que la pareja de José Antonio Martínez en la zaga fue el mediocentro Yangel Herrera, que tuvo que abandonar el campo en la primera parte por lesión, otra más que se le suma al plantel del técnico gallego.

Las ganas con las que comenzaron el partido uno y otro equipo quedaron claras muy pronto. Apenas pasaron los diez primeros minutos cuando el Hospi dio el primer susto de la tarde a los visitante, en una gran jugada de Moha por la izquierda que dejó sentado a Pepe y su centro lo remató en el segundo palo Ton Ripoll, de cuya marca se había olvidado completamente Álex Martínez.

Lejos de buscar una reacción, el Granada se basó a jugar en el pelotazo largo durante la primera parte, y no creó ninguna ocasión de excesivo peligro para empatar la contienda. A la media hora llegaron más problemas para Diego Martínez. Yangel Herrera, quizás el jugador «más titular» que participaba de inicio, tuvo que abandonar el césped lesionado y el técnico granadinista dio entrada a Roberto Soldado, modificando el esquema totalmente y dando más fuerza al equipo en ataque.

El impetú del L´Hospitalet en buscar el segundo hacía ver que lo que mejor le venía al Granada era que llegara el descanso, pero justo antes de que llegara, un cabezazo en el primer palo de Diego a la salida de un córner ponía el 2-0 y el pase muy complicado para el Granada.

Diego Martínez volvió a mover fichas tras el paso por el túnel de vestuarios, e Isma Ruiz dejaba su sitio en el campo a Antonio Puertas, en lo que al final resultó ser una revolución en el partido. A los pocos minutos, una llegada de Adrián Ramos ante el meta rival cambiaría totalmente la película. El delantero fue derribado por detrás por Adrià Parera, y el árbitro decidió señalar el punto de penalti y la expulsión del central catalán. Ramos no perdonaría desde los once metros y el Hospitalet pasaba de defender un 2-0 a un 2-1 y con un jugador menos durante el resto de partido.

Poco después, un cabezazo cruzado de Puertas al larguero pudo poner el empate mucho antes. Eteki también tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo desde el punto de penalti tras una dejada de Ramos le salió muy centrado y blocó bien el guardameta Adriá Aliaga. El segundo tiempo fue un monólogo ofensivo del Granada, que buscaba igualar el marcador ante un rival que se defendía como podía con diez.

Ese empuje tuvo su recompensa a falta de un cuarto de hora para el final, con un remate de Soldado a centro de Machís que entró por debajo de las piernas del meta local. Lo más difícil ya se había logrado, que era empatar un 2-0, y el tercer gol del Granada seguía rondando, ya sea antes de cumplir el tiempo reglamentario o durante la prórroga. El propio Soldado tuvo la remontada en sus botas, pero su disparo en un rechace pegó en el palo y se paseó por toda la línea de gol, sin llegar a rebasar totalmente la pintura. En el último minuto, el Granada también gozó de dos ocasiones seguidas muy claras. Primero, el remate de Puertas lo sacó Adriá Aliaga, y en el rechace se la dejó Ramos para Machís, que se sacó un derechazo que desvió Soldado, pero el balón no entró por muy poco.

Así se llegaría al final de los 90 minutos reglamentarios y se daría paso a la prórroga, no sin sacar el colegiado un repertorio de tarjetas en ese período de descanso, amonestando a dos jugadores locales y expulsando al primer y segundo entrenador del Hospitalet.

Era muy difícil la tarea para los locales de seguir aguantando el resultado para llegar a los penaltis después de haber afrontado toda la segunda parte con un hombre menos, y al poco de comenzar la prórroga, un gran cabezazo de Adrián Ramos tras un centro medido de Azeez ponía las cosas aun más cuesta arriba a los catalanes. El colombiano anotó su segundo gol de la tarde y completaba la remontada granadinista. Un doblete con sabor a despedida, ya que la salida del atacante en el mercado invernal rumbo a su país parece inminente.

El Granada jugó en la prórroga el tiempo a su favor, y pudo haber llegado un cuarto y el hat trik de Ramos si no llega a ser porque Adriá Aliaga echó el cerrojo en un mano a mano. Varios jugadores del Granada terminaron muy sobrecargados por el esfuerzo realizado y la cantidad de minutos jugados, como Antonio Puertas o Machís.

De esta manera, con sufrimiento, el Granada eliminó a un dignísimo rival de Tercera División, que aguantó a la heroica como pudo su ventaja con un jugador menos. Tras una primera parte desastrosa, los de Diego Martínez supieron reaccionar y evitaron el ridículo. Con apenas tiempo para preparar el partido, la vista ya está puesta en el último compromiso liguero de 2019, cuando los rojiblancos tendrán que medirse el próximo viernes al Eibar en Ipurúa.

 

FICHA TÉCNICA

CE L´Hospitalet Adriá Aliaga; Bruno Vinicius, Diego, Adrià Parera, Eduald; Martí Soler (Dani Reina, 91´), Cristian Gómez, Ton Ripoll (Miquel Ripoll, 70´), Moha; Canario (Genar Fornés, 53´) y Salinas (Ekedo, 59´).

Granada CF Aarón Escandell; Pepe, Yangel Herrera (Soldado, 31´), José Antonio Martínez (Ismail Koybasi, 77´), Álex Martínez; Yan Eteki (Antonio Montoro, 102´), Azeez; Mario Rodríguez, Isma Ruiz (Antonio Puertas, 46´), Machís; Adrián Ramos.

Goles 1-0 Ton Ripoll (min. 11); 2-0 Diego (min. 43); 2-1 Adrián Ramos (pen.) (min. 52); 2-2 Soldado (min. 78); 2-3 Adrián Ramos (min. 96).

Árbitro Guillermo Cuadra Fernández (Comité madrileño). Expulsó con roja directa al jugador del CE L´Hospitalet Adrià Parera (51´) y al entrador local Jonathan Risueño y su segundo entrenador, Marc Reixats, al final de los 90 minutos reglamentarios. Amonestó por parte del CE L´Hospitalet a Adrià Parera, Salinas, Miquel Ripoll, Ekedo, Martí Soler, Dani Reina, Cristian Gómez y al jefe de los servicios médicos. Por parte del Granada CF amonestó a Machís e Ismail Koybasi.

Incidencias Partido correspondiente a la Primera eliminatoria de la Copa S.M. El Rey, a partido único, disputado en el Estadi Municipal de L´Hospitalet (Barcelona), ante unos 5.000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here