Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: Granada CF

 

SD EIBAR – GRANADA CF

LaLiga Santander | Jornada 18

Estadio Municipal de Ipurua | Viernes 20 de diciembre de 2019 | 21:00

El Granada afronta su último partido de 2019 en un campo y contra un rival al que nunca ha ganado en Primera División. A las bajas ya conocidas se les suma ahora la de Yangel Herrera, que se lesionó en el partido de Copa ante el Hospitalet.

El Granada dará por terminado el 2019, año de su sexto ascenso a la máxima categoría del fútbol español, en Ipurua, el estadio del Eibar, un equipo al que nunca ha ganado en las seis veces que se han enfrentado en Primera División (4 derrotas y 2 empates). Los rojiblancos buscarán romper las estadísticas para poner fin a una racha de cuatro partidos fuera de casa consecutivos perdidos en Liga, y terminar con bien pie el año del ascenso y el de una de las mejores primeras vueltas del Granada en su historia en Primera División.

Con el pase de Copa muy reciente, el Granada ya tiene que volver a tener la mente puesta en la competición doméstica. Precisamente en Hospitalet, Yangel Herrera se sumó a la lista de lesionados, y se une a las bajas ya conocidas de Germán, Quini, Montoro, Neyder Lozano y Fede Vico. Para completar la convocatoria, Diego Martínez ha incluído a los jugadores del filial Mario Rodríguez y Pepe, que ya fueron titulares en el encuentro en tierras catalanas. El técnico vigués podría repetir la última alineación del último partido en Liga ante el Levante, con la variación en el centro del campo de quién acompañará a Gonalons en el doble pivote, si Ramon Azeez o Yan Eteki. El primero parece que tiene más papeletas.

El Eibar tampoco está exento de bajas, y José Luis Mendilíbiar no podrá contar ni con los lesionados Ramis, Arbilla, Esteban Burgos y Sergio Álvarez, ni con el sancionado Fabián Orellana. El chileno no podrá enfrentarse a su ex equipo, del que salió por la puerta de atrás en el mercado navideño de la temporada 2012/13. El conjunto armero también necesita una victoria que le de oxígeno en la tabla, ya que tiene el descenso a tan sólo dos puntos. El técnico vasco podría premiar a sus jugadores De Blasis y Charles, que anotaron un hat trik y un doblete, respectivamente, en el encuentro de Copa de su equipo ante el Logroñés (0-5), e incluirlos en la alineación titular del partido de hoy. En este caso, podría dar descanso a jugadores importantes como Pedro León o Sergi Enrich. Debido a las bajas, Mendilibar también ha incluido en su convocatoria a dos jugadores del filial, Cubero y Atienza.

El colegiado del partido será el asturiano Pablo González Fuertes, asistido en la sala VOR por el riojano César Soto Grado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here