Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: SD Eibar (vía Twitter @SDEibar)

El Granada despide el año recibiendo una goleada en Eibar, en el que posiblemente haya sido su peor partido de 2019.

El Granada CF se despide de un excelente año 2019 de una forma muy dura, cayendo sin ninguna oposición en Ipurua ante el SD Eibar. El conjunto armero fue superior en todo momento a los rojiblancos, que por primera vez en el presente año perdían en partido oficial por tres goles.

Sin embargo, aunque el baño del Eibar fue escandaloso, el cuento podría haber sido muy diferente si al comienzo del partido, un centro raso de Soldado lo remató Carlos Fernández en el segundo palo a puerta vacía, pero el sevillano mandó el balón incomprensiblemente fuera. No se vio más al Granada durante el resto de la primera parte.

El Eibar puso la cosa muy cuesta arriba en apenas cinco minutos, los que van del 20 al 25. Sergi Enrich primero, y Kike García después, ambos libres de marca, daban una ventaja de dos goles al Eibar en un visto y no visto.

Muy lejos de reaccionar a los tantos armeros, el Granada seguía sin salir de su área con el paso de los minutos. Rui Silva evitó en varias ocasiones el tercero, que daba la sensación de estar muchísimo más cerca que un tanto visitante que recortara distancias.

Tras el paso por vestuarios, el partido seguía siendo un monólogo ofensivo y de buen juego del Eibar, que buscaba con ansia un gol que sentenciara el choque (si no lo estaba ya). Con un Escalante espectacular, el mejor de todo el partido, sólo la entrada de Adrián Ramos y Machís en el campo dio un poco de respiro al Granada. Con el colombiano y el venezolano ya en el campo, el Granada se estiró un poco hacia campo armero, con el cafetero prolongando todo lo que le mandaban sus compañeros.

Pudo haber llegado el gol que metiera en el partido al Granada en el tramo final, pero Machís, en una buena jugada individual, estrelló su disparo en el larguero. No perdonó el Eibar poco antes de llegar al final del tiempo reglamentario, y Takashi Inui, en una jugada en la que Rui Silva pudo haber estado más rápido para taparle hueco al japonés, cruzó un derechazo dentro del área y finiquitaba el partido en Ipurua. Rui Silva sí estuvo bien para evitar una goleada mayor casi en el descuento, con una gran estirada que evitaba el tanto desde fuera del área de Pape Diop.

Así, el Granada, que de momento sigue noveno en la clasificación, podría llegar al parón situado en mitad de la tabla hacia abajo, dependiendo de lo que hagan los demás equipos durante el resto de la jornada. Sin embargo, el gran colchón de puntos gracias al impecable arranque de los nazaríes, mantienen aun en diez puntos la ventaja sobre los puestos de descenso. Con la llegada del nuevo año, los de Diego Martínez recibirán en Los Cármenes al Mallorca, antes de disputar una nueva eliminatoria de Copa ante el Tamaraceite y afrontar un inicio de segunda vuelta muy complicado, donde los rojiblancos tendrán que visitar a Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid en las primeras jornadas.

 

FICHA TÉCNICA

SD Eibar Dimitrovic; Álvaro Tejero, Paulo Oliveira, Pedro Bigas, Cote; Escalante (Pape Diop, 83´), Edu Expósito, Pedro León, Takashi Inui; Kike García (Charles, 36´) y Sergi Enrich (Quique González, 73´).

Granada CF Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Antonio Martínez, Carlos Neva (Machís, 55´); Yan Eteki, Gonalons, Antonio Puertas (Álex Martínez, 75´), Álvaro Vadillo (Adrián Ramos, 55´); Roberto Soldado y Carlos Fernández.

Goles 1-0 Sergi Enrich (min. 20); 2-0 Kike García (min. 25´); 3-0 Takashi Inui (min. 86´).

Árbitro Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó por parte del SD Eibar a Sergi Enrich, Escalante y Pedro León, y por parte del Granada CF amonestó a Gonalons, Domingos Duarte y Yan Eteki.

Incidencias Partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Ipurua (Eibar) ante 5.341 espectadores, según cifras oficiales del club armero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here