Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: LaLiga

 

GRANADA CF – RCD MALLORCA

LaLiga Santander | Jornada 19

Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes | Domingo 5 de enero de 2020 | 12:00

El Granada inaugura el nuevo año recibiendo al Mallorca, con la intención de olvidar su peor partido de la temporada en la última jornada ante el Eibar y «regalarle» a su afición un nuevo triunfo que suponga un paso más hacia la permanencia.

Se cierra un histórico 2019 y se da paso a un ilusionante 2020 para el Granada. La primera piedra en el camino que deberán superar los pupilos de Diego Martínez será el RCD Mallorca, otro histórico recién ascendido a Primera, al igual que los rojiblancos. A pesar de no cerrar el año de la mejor manera, con una goleada en Ipurua ante el Eibar (3-0), Los Cármenes se llenará para llevar a su equipo a la primera victoria del año contra un rival directo en la lucha por la permanencia, de la que los nazaríes quieren seguir distanciándose y cerrar la primera vuelta de esta campaña con la friolera cifra de 27 puntos para un equipo que volvió a la élite hace siete meses.

La principal novedad para el Granada es sin duda la incorporación de Dimitri Foulquier procedente del Watford. El club rojiblanco ha apostado por el polivalente jugador francés, que ya militó en el Granada desde 2013 a 2017, para suplir la grave lesión de Quini en el lateral. Foulquier podría contar con minutos en el partido de mañana. Otras de las novedades que podrían participar en el encuentro son el central Germán Sánchez y el mediocentro Ángel Montoro, dos de las piezas más claves en el esquema de Diego Martínez, y que parecen ya recuperados de sus respectivas lesiones. A los que seguro que no se les verá sobre el césped de Los Cármenes serán a Max Gonalons, que cumplirá ciclo de amonestaciones, y a Adrián Ramos. El delantero cafetero se despidió de la hinchada del Granada a través de las redes sociales hace unos días, y el América de Cali colombiano será el próximo destino del héroe de Albacete.

Por su parte, el Mallorca viaja a Granada con dos bajas muy sensibles, como son las de Ante Budimir, su máximo goleador con seis tantos, y Baba, pieza clave en el centro del campo bermellón. Ambos jugadores no podrán participar en el encuentro por acumulación de amonestaciones. El técnico Vicente Moreno tampoco podrá contar con los lesionados Joan Sastre, Marc Pedraza y Salibur, aunque recupera al central Antonio Raíllo, muy importante en la zaga mallorquina, tras cumplir un partido de sanción ante el Sevilla.

El Granada afronta el partido con la intención de cerrar la primera vuelta de la Liga con 27 puntos, lo que pondría a los rojiblancos con una ventaja de nada más y nada menos que 13 puntos sobre los puestos de descenso (a la espera de lo que haga el Celta ante el Levante), y a tan sólo 4 puntos de la zona europea que marca el Valencia. Eso sí, los de Diego Martínez, tras jugar su eliminatoria de Copa en las Islas Canarias contra el Tamaraceite, visitará en Liga dos campos tan complicadísimos como lo son los del Barcelona y el Sevilla, por lo que una victoria mañana daría mucho aire de cara a esos dos encuentros. Para el Mallorca es un duelo aún más vital, y es que al conjunto bermellón le separa tan sólo un punto del Celta de Vigo, que marca la zona roja de la tabla.

El último precedente de estos dos equipos en Los Cármenes no es relativamente cercano. Hay que irse hasta la temporada 2012/13, donde el Mallorca terminó descendiendo de categoría, aunque en aquella ocasión se llevó la victoria del coliseo del Zaidín por 1-2, con un tanto en el último minuto. Aunque mucho más recordado será el encuentro de la temporada anterior, el del famoso «paraguazo», y que terminó con empate a dos tras disputarse la última media hora de partido semanas después a puerta cerrada en el estadio nazarí.

El colegiado del encuentro será el riojano César Soto Grande, mientras que en la sala VOR estará Xavier Estrada Fernández, del comité catalán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here