Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: Granada CF

Un solitario gol de Montoro en la primera parte le da al Granada la victoria en su primer partido de 2020, y cerrará la primera vuelta con 27 puntos. El mediocentro volvía a jugar tras su lesión, pero tuvo que ser sustituido antes del descanso por una lesión que vuelve a encender las alarmas.

El Granada CF inauguraba el 2020 con las vueltas de Germán y Montoro al equipo tras recuperarse de sus lesiones y, además, ambos jugadores partirían como titulares en la visita del Mallorca en la mañana del Día de Reyes. El segundo se vestiría de Rey Mago para regalarle la victoria a la afición que abarrotó Los Cármenes en un día tan señalado, pero por otro lado, también repartiría algo de «carbon», al tener que abandonar el terreno de juego justo antes del descanso por una nueva lesión. Aunque en el siguiente encuentro en el Camp Nou no podría participar con total seguridad porque también vio la quinta amarilla, esta lesión podría tenerle apartado aun por más tiempo, aunque habrá que esperar a nuevas noticias.

Lo que sí es una gran noticia es que tras esta sufrida victoria tras dos derrotas consecutivas en liga, el Granada termina la primera vuelta de LaLiga con 27 puntos, volviéndose a meter en la lucha por la zona media-alta de la tabla (se pone a cuatro puntos de los puestos europeos), y aventajando en hasta 13 puntos, a la espera de lo que ocurra en el Celta – Osasuna de esta noche.

La primera parte resultó ser una de las mejores del Granada en todo el campeonato, teniendo las ideas muy claras y sabiendo a que jugar. Además, arriba estaba un Soldado que intervino más que nunca y cuajó, posiblemente, su mejor partido con la elástica rojiblanca. La alegría se desbordó cuando en el ecuador del primer tiempo, Victor Díaz filtró un pase para el propio Soldado, y éste asistiría a Montoro, que tan sólo tuvo que empujarla en boca de gol. Y a los pocos minutos pudo llegar el segundo, pero el tanto de Machís a pase de nuevo de Soldado lo evitó Manolo Reina con un paradón.

Poco antes del descanso llegarían los dos momentos desgraciados para el autor del tanto. Primero, vería su quinta tarjeta amarilla por una entrada a destiempo, lo que ya de antemano le impediría estar en el choque de la siguiente jornada ante el Barcelona. Y acto prácticamente seguido, tuvo que abandonar el campo por una lesión en el día que se reincorporaba al equipo en Liga.

Quizás la lesión de Montoro fue la causa del desarrollo de la segunda parte. El Mallorca salió desde el principio en busca del empate, y el Granada tuvo que sufrir hasta el último minuto para llevarse los tres puntos. Cerca estuvo el conjunto bermellón de conseguirlo al poco de salir de vestuarios en un disparo de Dani Rodríguez y un cabezazo del Cucho Hernández, pero ambas ocasiones se marcharon muy cerca de la portería de Rui Silva.

También hubo tiempo para los reencuentros, y es que Dimitri Foulquier «redebutaba» con el Granada en el minuto 59 sustituyendo a Antonio Puertas. El jugador francés, incluso, pudo haber puesto la sentencia a falta de diez minutos tras un pase muy inteligente de Soldado (para no variar hoy), pero disparó al muñeco y Manolo Reina sacó su disparo. Ya en la recta final, el Mallorca pidió penalti de Domingos Duarte, que no tocó balón y si a Abdón Prats, pero el toque no fue suficiente para que Soto Grado pitara penalti. A decir verdad, el colegiado había tenido una actuación nefasta durante todo el encuentro en contra del Granada, no llegando a señalar absolutamente nada a favor de los rojiblancos, por muy clara que fueran las infracciones. La última intentona del Mallorca fue un disparo lejano que detuvo sin demasiadas complicaciones Rui Silva, y ahí terminó el encuentro.

El Granada supo sufrir y achicar aguas para llevarse un triunfo que sabe un mejor después de lo visto en la segunda parte, donde la ausencia de Montoro dejó clara la diferencia abismal que hay cuando el valenciano juega y cuando no juega. A pesar de la lesión, el centrocampista se llevará un buen recuerdo de este partido porque ha supuesto su estreno como goleador en la máxima categoría. Y tras esta victoria importantísima, los rojiblancos deberán de superar al Tamaraceite canario en la segunda ronda de la Copa del Rey antes de volver a LaLiga y medirse al FC Barcelona en el Camp Nou.

 

FICHA TÉCNICA

Granada CF Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Yan Eteki, Montoro (Azeez, 45+´), Antonio Puertas (Foulquier, 59´), Machís (Vadillo, 84´); Carlos Fernández y Roberto Soldado.

RCD Mallorca Manolo Reina; Martín Valjent, Aleksander Sedlar (Lumor, 61´), Antonio Raíllo; Josep Señé (Abdón Prats, 73´), Salva Sevilla (Febas, 61´), Fran Gámez, Lago Junior; Takefusa Kubo, Dani Rodríguez y Cucho Hernández.

Goles 1-0 Montoro (min. 24).

Árbitro César Soto Grado (Comité riojano). Por parte del Granada CF amonestó a Montoro, Víctor Díaz, Eteki, Soldado y Azeez. Por parte del RCD Mallorca amonestó a Antonio Raíllo.

Incidencias Partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes (Granada) ante 16.395 espectadores, según cifras oficiales del club nazarí. Presencia de muchos niños en la matinal previa a la Cabalgata de Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here